Una Buena Toma
De Decisiones - 2ª Parte

Leer "Una Buena Toma De Decisiones" - 1ª parte

¿Funcionará?

Estás en la mitad de la toma de una decisión, has decidido un plan de acción, y, la siguiente pregunta es, ¿funcionará? Basado en tus experiencias pasadas, a lo largo de todo lo que has aprendido, piensas que...

Un momento, antes de terminar la frase volvamos hacia atrás por unos instantes.

En el pasado, has tomado buenas decisiones y has tomado malas decisiones. Y, muy frecuentemente, en el momento, sabías si era una decisión buena o una decisión mala.

Pero, ¿cómo lo sabías?

Esta es la información que nos interesa averiguar para hacer una buena toma de decisiones.

 

Tus señales personales

Prueba este experimento. Piensa en una decisión buena que hayas tomado recientemente.

Puede ser una pequeña o una gran decisión, no importa. Preferiblemente una en la que tú estabas muy seguro de ella. Sabías, absolutamente, que estabas eligiendo la opción correcta y que funcionaría. Por ejemplo, decidiste tomar el coche en lugar de andar porque sabías que irías más rápido, o viste algo que te gustó en un almacén, sabías que era caro y decidiste esperar hasta haber comprobado el precio más barato en algún otro sitio antes de comprar, y, encontraste algo mejor.

Por lo tanto sabes cómo tomar buenas decisiones porque ya has tomado buenas decisiones. Pero, ¿cómo sabías que funcionaría?

 

Cómo tomar buenas decisiones

La respuesta está en las sensaciones de tu cuerpo, las imágenes que ves en tu mente, o las palabras o voces que oyes o usas para hablar contigo mismo. Por ejemplo, podrías verte a ti mismo completando una tarea de forma exitosa y fácil, o escuchar una voz segura que te dice "¡por supuesto que funcionará!" O, hay alguna otra sensación certera en alguna parte de tu cuerpo.

Sobre la decisión que has elegido antes para el ejercicio, ¿dónde está la imagen que aparece en tu mente? Señala dónde está (arriba, abajo, a la derecha, izquierda, cerca, lejos...) ¿Es en blanco y negro, o, en color?, ¿es como una película o se desliza?, ¿cómo es de grande?

Ahora sobre la voz. ¿De quién es?, ¿de dónde viene?, ¿qué tono tiene?, ¿qué otras cosas notas sobre ella?

Y, sobre la sensación, ¿dónde la sientes?, ¿cómo la describirías: cálida, fría, presión, cosquilleo, ligera...?

Toma nota de estas cosas porque te ayudarán en la toma de decisiones.

 

Cómo funciona tu intuición...

Estas son tus señales internas personales que te permiten saber cómo hacer una buena toma de decisiones.

Estas señales te permiten saber eso, basado en todas tus experiencias pasadas, las señales te pueden indicar si la opción que has elegido funcionará o no. Así es como funciona la intuición cuando está en marcha. Estas señales internas te permiten saber que deberías seguir adelante con una opción concreta en tu toma de decisiones.

A esto añadiremos también la idea irrefutable de que cuánta más experiencias tienes, mejores son tus habilidades para elegir la opción correcta. Esto es lo que hace a una persona experta en su campo de trabajo. Tienen tantas experiencias que tienen un sentido mejor y más claro acerca de lo que funcionará o no, con respecto a otras personas.

 

La siguiente pieza…

La siguiente parte sobre la que trabajar es tomar una decisión que no funcionó. De nuevo, elige una obvia.

Ahora vuelve hacia atrás, al recuerdo de cuando estabas tomando aquella decisión. ¿Tuviste alguna duda?, ¿sabías que era probable que no funcionara?

Y la parte importante... ¿cómo lo sabías?

De nuevo, habrá imágenes, sonidos y sensaciones. Examina cada uno de ellos de la misma manera que lo hiciste antes. Es importante tomar nota de las diferencias entre esas imágenes, sonidos y sensaciones, y las correspondientes a la decisión buena.

Así es cómo sabrás cómo tomar buenas decisiones.

 

¡Ahora ya lo sabes!

Esta información es una parte fundamental de tu proceso para hacer una buena toma de decisiones. Te permite considerar fácilmente una opción y decidir si piensas que funcionará o no. Te permite saber cómo tomar buenas decisiones.

 

De manera que, estás en el medio....

...de la toma de una decisión, has decidido un plan de acción y la siguiente pregunta es, ¿funcionará? Basado en tus experiencias pasadas, en todo lo que has aprendido, tú piensas que funcionará... porque has comprobado tus señales internas acerca de cómo tomar buenas decisiones...

Si piensas que esta manera de saber si una decisión en buena o mala funcionará, tómala y úsala. Si piensas que no funcionará, necesitas hacer alguna modificación en este proceso, o incluso elige una alternativa totalmente diferente. Lee más sobre cómo tomamos naturalmente el 90-95% de nuestras decisiones.

Leer "Una Buena Toma De Decisiones" - 1ª parte

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Is there a struggling entrepreneur inside you?

Want a cost-effecive way to free that spirit and teach it how to make money?
Things you should know!