La clave del control mental

¿Qué es esto?

La clave del control mental que distingue al control mental del lavado de cerebro está en la forma en que el manipulador es percibido por la "víctima". En el lavado de cerebro, el manipulador es un enemigo evidente. A menudo se utiliza fuerza física. La persona puede estar en una posición en la que su vida dependa de aceptar los deseos del manipulador.

La clave del control mental es que la víctima cree que el manipulador es un amigo, o un profesor, o alguien que tiene sus mejores deseos de corazón.

Significa que la persona manipulada está deseando participar, cree que está siendo ayudada y se está teniendo cuidado de ella. Cree que está tomando sus propias decisiones. ¡Esto hace que sea más peligroso que apuntar a alguien con una pistola en la cabeza!

Hemos explicado cómo un psicópata muy rápidamente crea un vínculo íntimo para valorar la personalidad de la víctima y crear un personaje que sea atractivo para esa personalidad.

El psicópata da 4 mensajes:

  • 1. Me gusta quién eres
  • 2. Soy como tú
  • 3. Tus secretos están a salvo conmigo
  • 4. ¡Soy el perfecto amigo, compañero, amante, novio... para ti!

Vamos a echar un vistazo más de cerca a la clave del control mental, a cómo y por qué estos mensajes engañan a la víctima haciéndole creer que el psicópata es un amigo.

 

Me gusta quién eres

Todos queremos ser queridos. Queremos que se den cuenta de nosotros y ser aceptados. A todos nos gustan los cumplidos. Tener a alguien que está atento a nosotros (cuando la mayoría de las personas están preocupadas consigo mismas) es halagador en sí mismo.

Aceptar y reforzar la personalidad de alguien es un método increíblemente poderoso para conseguir gustar a alguien. Y los psicópatas lo harán de una forma muy ¡cautivadora, encantadora, y con modales! Son expertos en conocer la clave del control mental.

 

Soy como tú

En base a lo que el psicópata sabe sobre ti, gracias a lo que dices, pero más importante debido a la valoración que ha hecho sobre ti, el psicópata empieza a compartir detalles sobre su propia vida. Parece como si estuviera bajando la guardia. Sin embargo, con frecuencia son simplemente mentiras. Las cosas que comparte son precisamente sobre temas que son importantes para ti. Esto comienza a fortalecer el vínculo.

 

Tus secretos están a salvo conmigo

Debido a que comparten "detalles íntimos" contigo, es fácil que bajes la guardia y comiences a hablar sobre ti mismo. Después de todo, te sientes en compañía de alguien que realmente te entiende, que te comprende a un nivel más profundo que la mayoría de las personas. Confías en que esa persona es diferente y te quedas absorbido por este truco de control mental.

El psicópata está llenando otra de nuestras necesidades psicológicas básicas, seguridad, física y emocional.

 

¡Soy el perfecto amigo, compañero, amante, novio... para ti!

Así que piensas que realmente has encontrado a alguien que te entiende y te acepta por quién eres, " con todos tus defectos". Cuanta más información das al psicópata, el personaje que él proyecta más parece encajar para ti.

Construyes una reputación fuerte de él en tu mente, quizás con debilidades similares, quizás con habilidades que te gustaría tener. La relación es diferente y especial en muchas maneras.

El psicópata ha hecho su trabajo para llevarte a este punto, y ahora tu destino está unido a este vínculo psicopático.

Tal y como he mencionado anteriormente, esto puede ocurrir en una relación unipersonal (uno a uno), o en grupos.

¿No es esto normal?

Entonces, ¿por qué son estos considerados como técnicas básicas de control mental? ¿Estas cosas no ocurren entre marido y mujer, por ejemplo? Por supuesto que sí.

La diferencia es que la relación psicopática no es real. El personaje del psicópata ha sido construido. En cuanto al psicópata se refiere, no hay tal relación. Él simplemente la ha fabricado para manipularte. Él ha dicho todo lo que sea necesario para convencerte sobre algo, mientras está organizando alguna otra cosa.

Un psicópata dijo "(En el contexto de una relación...) si no sabes quién está dirigiendo, tú eres el que está siendo dirigido por la nariz".

Significa que no hubo una elección informada por tu parte. El psicópata te elige deliberadamente en función de lo que puede sacar de beneficio de ti. No tienes idea de lo que está ocurriendo realmente.

 

No va a durar...

Estas relaciones no van a durar, de dos maneras. Tan pronto como estés enganchado, el psicópata cambia y hace sólo lo mínimo para mantener la relación. Todo el "supuesto" cuidado inicial, la atención y el amor pueden desaparecer. Por ejemplo, si una mujer psicópata construye una relación con un hombre, y se casa con él, su comportamiento hacia él cambiará drásticamente, hacia la manipulación y el abuso.

La segunda manera en que no durará es cuando el psicópata no encuentra más utilidad en esa persona y la descarta. Literalmente. La persona se queda desconcertada, no comprende lo que ha ocurrido, ¡e incluso desea que el psicópata vuelva!

 

¡Todo es sobre el poder!

Estas relaciones tienen un desequilibrio de poder, obviamente el poder reside en el psicópata. Este es el objetivo de esta clave del control mental - ganar y mantener el poder y el control sobre los demás.

(El desequilibrio de poder significa que no hay consentimiento informado en las relaciones sexuales dónde una de las partes está bajo control mental. Legalmente se conoce como agresión sexual o abuso sexual.)

A la mayoría de las personas les gusta pensar que hay algo bueno en cada uno de nosotros. ¿Recuerdas cómo formamos nuestras primeras impresiones basadas en nuestras creencias y valores? La mayoría de las personas espera que los demás sean buenos, respetuosos y honestos en sus relaciones, y eso es lo que buscan en los demás.

Una de las razones por las que los psicópatas tienen tanto éxito es que las personas no creen que tal maldad exista. La maldad es una palabra común en la descripción de los psicópatas, no es simplemente una cuestión de tomar ventaja sobre otras personas, hay depredadores sociales cazando víctimas. ¡Al igual que los reptiles, no tienen conciencia!

Están bastante felices de utilizar esta clave del control mental para abusar de las personas psicológica, emocional, sexual, física, laboral y financieramente, todo ello sin culpa ni remordimiento, ¡y sin la mínima consideración por sus víctimas!

 

¡Cuidado!

Si sientes que tu relación es casi perfecta, y que ha ocurrido muy rápido, utiliza esto como una señal de que necesitas parar y re-evaluar lo que está ocurriendo. Esta es una oportunidad para parar el control mental antes de que te veas afectado negativamente.

 

Más...

Bien, ahora que hemos examinado la clave del control mental básico, vamos a mirar a otras tácticas de control mental que son utilizadas para controlar y manipular a otros.

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Is there a struggling entrepreneur inside you?

Want a cost-effecive way to free that spirit and teach it how to make money?
Things you should know!