Cómo Tomar
Decisiones Rápidas

Preparándote...

Si quieres saber cómo tomar decisiones rápidas, necesitas alguna clase de sistema para hacerlo. Y, como cualquier otro sistema, cuando funciona suave y fácilmente llega a ser más eficiente. Por supuesto, esto significa que lo primero que tienes que hacer es poner un sistema en su sitio.

¡Lo sé, lo sé! Algunos de vosotros esperábais poder saltaros este paso. Pero, antes de nada considera esto.

¿Quieres saber cómo tomar decisiones más rápidas porque necesitas tomar una decisión en particular rápidamente, y, estás preparado para soportar cualquier consecuencia a largo plazo?

O, ¿quieres tener un modelo sólido sobre la toma de decisiones que te enseñe cómo tomar decisiones rápidas y que funcione cada vez? ¿Y, no sólo con consecuencias a tu favor a corto plazo sino también a largo plazo?

Si se trata de la primera, ¡he encontrado justo lo que necesitas! ¡Una novedad para tomar decisiones!

Podría ser divertido, excepto por el hecho de que algunas personas, efectivamente, ¡viven su vida de esta manera!

Si quieres saber cómo tomar decisiones rápidas usando un modelo confiable para tomar decisiones que usa el pensamiento racional más tu propia intuición, y, que de hecho ya usas, sigue leyendo...

Si tuviera ocho horas para cortar un árbol, pasaría seis afilando mi hacha.

- Abraham Lincoln

Un poco de auto conciencia

Ya hemos echado un vistazo a la idea de que si estás de mal humor, o estás teniendo un mal día, probablemente tomarás malas decisiones. Y, si estás teniendo un día genial, y estás de buen humor, tomarás mejores decisiones.

Estar de buen humor también te permite tomar decisiones rápidas ya que hay menos estrés y preocupación, y menos carga emocional que enlentezcan tus procesos de pensamiento.

 

¿Quién sabe cómo tomar decisiones rápidas?

La gente que trabaja en situaciones de emergencia, como médicos y bomberos. Esta gente, regularmente, toma decisiones rápidas en situaciones de vida y muerte.

¿Qué tiene que ver esto con lo que tú esperas sobre cómo tomar decisiones más rápidas? Los resultados de los estudios de estos profesionales son muy interesantes.

Lo primero de todo, estos profesionales no estaban comparando o contrastando alternativas. No estaban sopesando los pros y los contras de las diferentes opciones.

En lugar de eso, ellos eligieron un plan que consideraban les llevaría a conseguir hacer el trabajo de la mejor manera posible en ese momento, y lo llevaban a cabo. Esto lo convierte en un proceso mucho más rápido.

Lo segundo es que estaban controlando lo que estaba ocurriendo en cada fase de la acción, y, si en algún momento llegaba a ser obvio que las cosas no iban según el plan acordado, cambiaban su decisión y elegían otro plan de acción.

Esto significa, primeramente, que no tenían miedo de hacer errores, y en segundo lugar, cuando reconocieron un error lo admitían y seguían.


Parálisis por análisis

El miedo de cometer un error puede ser paralizante. Frecuentemente se llama parálisis por análisis, lo que significa que una persona que pasa mucho tiempo analizando las posibles consecuencias y los riesgos potenciales en una decisión, al final pueden quedarse paralizados y no hacer nada. ¡No es exactamente una fórmula para cómo tomar decisiones rápidas!

Otro truco es tomar decisiones antes de que lo necesites. Muchas personas dejan las decisiones hasta el último minuto, y esto añade al estrés propio sobre la decisión, presión por el tiempo.

¡No te hagas esto a ti mismo!

Si estableces un plazo para decidir algo, y decides de antemano, significa que habrás pasado menos tiempo en la decisión, y habrás sido más rápido que si esperaras hasta el último minuto para decidir. (Sí..., ¡esto último sería estirar un poco más la cuerda!)

Ten en cuenta que tener un plazo y tomar la decisión antes significa que tendrás menos estrés. Significa que te puedes relajar y tomarte un tiempo llevando a la práctica la decisión, y, si algo va mal, tienes tiempo de arreglarlo.

"Anhela por tus deseos más profundos"', dijo ella, y, cuando le pregunté si los había hecho realidad, dijo "siempre se hacen, así que sácalos afuera mientras todavía seas lo suficientemente joven como para corregir cualquier error grave".

- Brian Andreas

 

Cómo tomar decisiones más rápidas

  • Ten un sistema - ¡uno que uses de forma natural!
  • Practícalo de manera que seas competente
  • Conoce lo que es importante para ti
  • Ten buen humor cuando tomes decisiones
  • Toma las decisiones antes de que "necesites" hacerlo
  • Acepta que, ocasionalmente habrá errores y corrígelos tan pronto como los notes.

Leer sobre cómo tomar una decisión o acerca de habilidades sobre la toma de decisiones y consejos...

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Have you spent a fortune on your web site?

With disappointing results in terms of traffic and income?
If so, this is a must-read!