Cruce de caminos con un psicopata

Tuve la desgracia de cruzarme con un psicópata y con su grupo de manipulación en el peor momento de mi vida.
Y en aquel momento no tenía ni idea de lo que era un psicópata, una secta o de cómo se ejercía la manipulación.

A pesar de ser el peor momento de mi vida, yo no estaba buscando un grupo, ni a nadie, simplemente me había apuntado a un curso para aprender nuevas estrategias de comunicación.

Ese fue el primer contacto, y a lo largo del curso "se plantó la semilla" de la adoctrinación que continuaría después.

Durante un par de años estuve metida sin saberlo en una secta, no sólo trabajando para los dos psicópatas que la dirigían sino viviendo para ellos. Toda mi vida giraba en torno a sus ideas, su forma de trabajar, su forma de pensar, etc.

Al muy poco tiempo de entrar en contacto con ellos cambié, sin saber cómo estaba ocurriendo, cambié mis valores, mi forma de pensar, de ver y de entender el mundo. Cambió mi relación con los amigos de siempre y con mi familia. Para mí todo aquel que no aceptaba las ideas del líder, y por lo tanto lo que yo decía, era un ignorante, alguien que no quería evolucionar y por lo tanto alguien con quién no debía ni quería pasar el tiempo.

Durante aquel tiempo solía decir que era muy feliz, siempre estaba muy ocupada haciendo cursos todo el tiempo, y sino, llenándome el tiempo de cosas para hacer, tenía cambios de humor frecuentes y muchos altibajos emocionales (euforia, tristeza, alegría, rabia, melancolía).

Con el paso del tiempo empecé a no entender qué estaba pasando ya que no tenía sentido que tuviera tanta formación y hubiera practicado tanto, y sin embargo, no conseguía llegar a los objetivos que mi líder me había marcado.

Eso hizo que empezará a sentirme cansada, decepcionada y sin entender qué estaba pasando. Sin embargo, no podía dejar el grupo. Pensar en irme me hacía sentir muy mal, como si traicionara al líder y “a todo lo que habían hecho por mí”.

Finalmente gracias a un muy buen amigo que tuvo mucha paciencia, conseguí salir. No fue fácil, durante muchos meses tuve muchas luchas internas, las ideas y los sentimientos contradictorios eran lo habitual.

Acudí a terapia con un psicólogo experto que me ayudó a entender cómo funciona la manipulación, cuáles son las técnicas, leí sobre el tema y pude identificar cómo yo había sido víctima del control mental.

El viaje de la recuperación ha sido largo y muy duro a veces, pero me alegra ver donde estoy y el camino recorrido.

Tuve que lidiar con mis emociones después de salir de la secta. Al principio creía que esta persona me había ayudado mucho y no podía imaginar que algo malo había dentro de él, de hecho me sentía culpable por tener este tipo de pensamientos, hasta que comencé a descubrir sus mentiras al investigar acerca de su formación y su pasado. En ese momento la culpabilidad, los malos remordimientos y el sentimiento de traición desaparecieron y empecé a sentir mucho mas enfado, rabia y dolor por todo lo que me había hecho, por como me había tratado, por el tiempo y la energía que me había robado.

Ahora he curado las heridas, comprendo lo que viví y puedo sentirme tranquila y en paz. Y, sobre todo, comprendo que yo no tuve la culpa de lo que me ocurrió. Tuve la mala suerte de cruzar caminos con un psicópata en el peor momento de mi vida…

Encuentro la información de esta web muy útil, gracias por la oportunidad de escribir mi relato.

Y, ¡deseando que pueda ser de ayuda para otros!

Comments for Cruce de caminos con un psicopata

Click here to add your own comments

Información sobre sectas es muy importante...
by: David

Hola,

El grupo tiene toda la pinta de ser una secta.

Para hablar con tu novia es importante saber sobre las pseudopersonaldades que imponen las sectas en sus miembros.
La pseudopersonalidad está diseñada para seguir los ordenes del líder, y también está programada para mantenerse y protegerse. Entonces si tu criticas al líder o al grupo, la pseudopersonalidad los va a defender. Cuanto más empujas, cuanto más se defiende.

Puedes leer en las páginas aquí sobre las pseudopersonalidades (en el mapa web, baja hasta la sección del control mental y lee cada página para comprender mejor las sectas.)

Te recomiendo que encuentres un experto en este dominio para ayudarte. Un experto te va a enseñar como evitar los errores comunes y como introducir la información a tu novia de una manera donde ella puede escuchar.

Si quieres más información, me puedes contactar a través de la página de contacto.

Es un problema en todo el mundo con el crisis este, y hay asociaciones que intentan dar información sobre este asunto, por ejemplo, www.redune.org.es

¡Animo!

Pseudo Cursos
by: marceloaa

Ya van como tres ocasiones en que me invitan a cursos vivenciales.... Siempre gente querida y muy convencidos de esto.. Que no me va a pasar nada, pero que no me pueden decir nada por que me robarían mi experiencia... etc., yo siendo muy escéptico me negaba con pretextos del trabajo. De repente un amigo de mi novia la quería enrolar como llaman ellos y le insistía demasiado, total mejor le pagó el curso que era un regalo de VIDA.

Bueno ella entró y tenía que vivir que la experiencia era un regalo..... Tomó un primer curso del que no me hablaba mucho que era de despertar la conciencia, etc., de introspección: miércoles, jueves y viernes de 6- 1 de la mañana, qué horarios.... , y sábado y domingo de 10-10. El domingo terminaba a las 8 de la noche. Ese día se graduaba del primer nivel. Y la recibieron amigos, yo llegué tarde, pero escuché y vi mucha gente llorando de felicidad cantado muy amorosos... quien se iba a imaginar algo malo..
pues una semana después muy contenta tomó el segundo nivel y muy parecido pero ahora sí con situaciones muy fuertes... no me contaba más porque no me podía decir, porque me perdía la vivencia. Yo me rehusaba un poco a los cursos, total salió del segundo nivel y parecía ser la misma persona más motivada y más clara.... ella decía que amaba a su coach. Eso me dio mala espina, y que había sido la mejor experiencia de su vida.... En fin ya no se metió a más cursos por falta de dinero y porque en el tercer nivel te comprometen a meter, enrolar 5 personas..... Pasó el tiempo sin mayores cambios para mal algunos para bien.... pero consigue un nuevo trabajo de asistente de una mujer con un consultorio... y la contrató porque ella había hecho esos cursos y la iba a entender mejor.... con el tiempo su jefa tomó más y más cursos... hasta que se volvió coach.... mi novia me decía que su jefa todo el tiempo le hacía coaching y que estaba bien clavada en esas cosas, etc... Ella seguía normal. Hasta que su jefa abre una empresa de cursos y la abduce a tomar el tercer nivel para tener mejores aspiraciones con su trabajo.. a límite.... Ahí fue donde me puse a investigar, los llevaron a divertir a niños con cáncer, ir a un asilo de ancianos, en fin... Y regresó fascinada y ya no quiere que le dé información en contra de eso.... Ahora ya no sé que hacer, ¡que alguien me ayude!... ( después de leer su artículo no me cabe duda que son una secta disfrazada de cursos vivenciales que cada vez son más frecuentes en todo México... Y nadie hace nada...

Gracias por su atención

Gracias....

¡La mejor venganza es deshacer el control mental!
by: David

Siempre es un placer saber que las personas han podido deshacer las ideas retorcidas impuestas por los líderes sectarios y tomar de nuevo el control de sus propias vidas. Bien hecho.

Y ¡estupenda imagen!

Gracias por escribir,

David.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Víctimas del control mental.

Like this page?




Decision Confidence

Monthly newsletter with helpful tips and tricks
Learn more...
Plus!
'7 Vital Do's and Don'ts
of Decision Making'
when you subscribe!
Email

Name

Then

Don't worry -- your e-mail
address is totally safe.
We promise to use it only
to send you this newsletter