Documentales De Sectas Y
Videos Sobre Control Mental

Videos educativos

A continuación os presentamos una colección de documentales de sectas que demuestran los extremos a los que las personas pueden llegar a causa del uso del control mental. Si estás aprendiendo sobre sectas porque piensas que un miembro de tu familia o un amigo puede estar involucrado, o has salido de una secta y te estás educando a ti mismo como parte de la recuperación, ¡espero que estos documentales sean muy educativos para ti!

Puedes ver aquí películas con elementos de control mental

 

La secta del fin del mundo

Uno de los mejores documentales de sectas es este documental sobre la secta del final del mundo. El líder permitió a un equipo de grabación entrar en su complejo y hablar con los miembros. Creen que el mundo va a acabar muy pronto, en una fecha determinada.

Escucha atentamente lo que el entrevistador dice, porque no sólo expresa los pensamientos del público en general sobre las sectas, sino que también hace algunas preguntas muy interesantes.

Antes de cada uno de estos documentales de sectas, haré algunos comentarios de manera que puedas observar aspectos concretos. Por supuesto, ¡puede haber otras muchas cosas que observar también!

Nota en el primer vídeo la devoción incondicional y la gratitud expresada por los miembros hacia su líder. Es algo típico de la doctrina sectaria que los miembros estén programados para aceptar cualquier cosa que el líder dice.

Y el líder en sí mismo, la historia usual es que se las han arreglado para superar las dificultades terribles de su niñez. De hecho, se convierten en superhumanos. Es interesante, también, que admite que encuentra a los seres humanos repugnantes. Es un rasgo común en los líderes sectarios. Se consideran a sí mismos superiores y aquellos que están alrededor son simplemente objetos para utilizar.

Ten en cuenta el aspecto, la apariencia de máscara de las dos mujeres "devotas". Y el líder explica que simplemente dejaron sus casas, él no se lo ordenó. Veremos más sobre esta idea después en otro de los videos sobre control mental de esta serie.

Está teniendo relaciones sexuales con las mujeres de los demás pero no es su culpa. ¡Es responsabilidad de Dios! Desplazar la culpa y ponerla en los demás es la tónica constante en los líderes sectarios.

Y tiene tal control mental sobre algunos adolescentes que los han adoctrinado para que dejen a sus padres.

 

 

En este segundo vídeo, observa que el hijo del líder no trata los temas difíciles sin haberlo consultado con su líder. Nota la firme convicción de los miembros de que la secta, ellos están haciendo lo correcto. Y la mentalidad "nosotros contra ellos". Incluso un exmiembro ha llegado a ser como el diablo.

Recuerda que el control mental es un proceso. Se necesita tiempo y va paso a paso cada vez. El entrevistador señala que estas personas han pasado 10 años con el líder antes de que él anunciara que era el Mesías. Decir esto al comienzo de esos 10 años probablemente hubiera sido demasiado. Pero 10 años de control mental diario, y están preparados para aceptar cualquier cosa que diga.

Cuando surge el tema de estar desnudo con adolescentes, el líder rápidamente quiere dar su versión y pone la responsabilidad en el entrevistador que no ha mencionado que iba a hablar de esto previamente.

Observa lo que ocurre desde el minuto 6.40 hacia delante. Hablaremos de eso después de que hayas visto el vídeo.

 

La explicación de esta chica sobre lo ocurrido es un gran ejemplo sobre las directivas indirectas. Los líderes sectarios pueden no dar órdenes directas. Así siempre pueden decir después que ellos no dijeron a la gente lo que tenían que hacer. Sin embargo, hacen sugerencias o insinuaciones, en este caso por escrito en una manera en particular.

Recuerda que para los miembros sectarios, la doctrina actúa como el programa maestro dirigiendo su pensamiento y su toma de decisiones. Y, por supuesto, la doctrina es un reflejo del pensamiento del líder. La joven lee lo que él ha escrito y "de alguna manera" sabe lo que necesita hacer.

Cree que ella ha decidido. Nadie le obligó a hacerlo. Y cuando creemos que estamos tomando nuestras propias decisiones, éstas durarán más y tendrán un efecto más profundo en nuestros comportamientos.

E incluso la parte en la que ella dice que el líder se tomó una pausa para pensar sobre su respuesta, ella interpreta esto como si estuviera escuchando la respuesta de Dios. En realidad, fue un movimiento muy hábil por su parte. Simple pero poderosa en el contexto del control mental.

La entrevista con el líder en los siguientes videos sobre control mental demuestra muchas de las características de estas personas. El egocentrismo, la superioridad, las mentiras y los cambios de reglas a medida que avanzan.

La realidad de los miembros de la secta se va estrechando debido a la doctrina. La habilidad para pensar de forma crítica se ve seriamente restringida. El desafortunado chico en este vídeo es un ejemplo típico de esto. En realidad, no solo no puede pensar de forma crítica, ¡a veces parece que ni siquiera puede pensar!

 

¡El líder tiene que dar explicaciones otra vez! Observa al hijo en este vídeo. Parece estar desesperado, incapaz de reconciliar lo que su padre está haciendo. (A los psicópatas no les importa nadie, incluyendo a su familia).

Cuando las personas abandonan una secta, y no deshacen el control mental (es preferible hacerlo con la ayuda de un profesional), se les deja en una situación muy vulnerable. Pueden volver a la secta, o es muy común, que terminen en otro grupo destructivo, (¡por supuesto no se dan cuenta de que es otra secta!)

Es de interés también cómo el líder comienza a redefinir lo que está ocurriendo en la fecha señalada. Él también redefine lo que significa el lavado de cerebro.

Nota la actitud de los jóvenes sentados en el banco con él. Sí, son jóvenes, pero el comportamiento es muy infantil. Esto a menudo se ve en los adultos que han sido muy manipulados cuando están cerca del líder.

 

Más sobre la entrega total de los miembros, así como una firme creencia de que están tomando sus propias decisiones.

Los líderes sectarios son típicamente "anti-sistema". Del mismo modo que se observa aquí en estos documentales de sectas.

También es típico, que los miembros tengan la creencia de que el líder sectario está sacrificándose por ellos y haciendo las cosas por ellos.

Observa la mirada del líder cuando está siendo desafiado. A menudo, este tipo de miradas se han comparado con las de un reptil mirando fijamente a su presa. ¡Recuerda, no tienen conciencia!

Y luego, la fecha y la hora de la profecía llegan...

 

No averiguamos cómo el líder explica y redefine lo que ocurrió, pero es común que se haga en estos tipos de sectas para conseguir que los miembros continúen manteniendo su devoción por el líder después de todo.

Esta es una serie maravillosa de documentales de sectas que demuestran muy bien algunas de las cosas horribles que pasan dentro de los grupos destructivos.

Poco después de la difusión del documental en televisión, el hijo del líder puso este vídeo en internet (en inglés). Es otro ejemplo claro de la realidad limitada de los miembros sectarios. Y una interesante manera de mantener a su padre lejos de su mujer, (su padre está en la cárcel y no va a hacer nada...)

 

Niños nacidos en sectas

Esta serie de documentales de sectas contiene el vídeo-nota de suicidio de Ricky Rodríguez. Nació en una secta y estaba siendo educado y preparado para tomar el relevo del líder. Intentó matar a los líderes antes de quitarse su propia vida.

Incluye las entrevistas de otros exmiembros y explican muy bien el abuso ocurrido en esta secta. Y de vez en cuando se observan pistas sobre cómo Ricky todavía está "manipulado" y no ha deshecho el control mental que experimentó por completo.

(Con este vídeo y el siguiente, solo he incorporado el primero de la serie. Si quieres ver más sobre ellos, haz clic en "youtube" en la parte inferior derecha del vídeo y te llevará a la página web de youtube. Después puedes seleccionar el segundo de la serie, etc.)

 

Los expertos

En estos videos sobre control mental, Steven Hassan, autor de varios libros sobre sectas, explica como funcionan las sectas comerciales MLM (subtitulado).

Maltrato

En estos documentales de sectas, nos encontramos con relatos de experiencias de violencia vividos por mujeres dentro de su relación de pareja. Los hemos incluido en el bloque de documentales de sectas, ya que en algunos casos se puede observar las características del control mental en las relaciones unipersonales 'sectarias'.

 

El campamento de Jesús

Este documental sobre una iglesia evangélica muestra los efectos del control mental en un grupo de niños. Después de la difusión del documental, la líder anunció que iba a cerrar el campamento debido a la reacción pública negativa. Tenía miedo del vandalismo a las instalaciones. Sin embargo, aparentemente está buscando otro sitio para continuar su "trabajo".

Los documentales de sectas están disponibles aquí 1ª parte y 2ª parte (subtitulado al español)

o en youtube... (9 partes. Si quieres ver más, haz clic en "youtube" en la parte inferior derecha del vídeo y te llevará a la página web de youtube. Después puedes seleccionar el segundo de la serie, etc.)

 

El próximo ejército de Dios

Los Cachorros de la Casa Blanca

Compromisos en público, confesiones públicas, objetivos escondidos, redefinición de palabras, lenguaje cargado, control del comportamiento, de la información, de los pensamientos y de las emociones, todo esto está aquí.

Esta es la primera de 3 partes...

 

 

Todo un país

Y estos documentales de sectas muestran que es posible tener a todo un país bajo la influencia del control mental y cómo es. (De nuevo sólo he cargado el primero de la serie. Si quieres ver más, haz clic en "youtube" en la parte inferior derecha del vídeo).

Amarás al líder sobre todas las cosas...

 

 

Otros...

Para quienes entienden inglés, hay más documentales de sectas en la página en inglés.

Hay muchos otros documentales de sectas disponibles en sitios webs sobre videos en internet. He elegido estos porque muestran muy bien muchos de los aspectos importantes del control mental.

El control mental también está apareciendo más y más en las películas hoy en día también. Lee un poco más sobre algunas de ellas aquí...

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Is there a struggling entrepreneur inside you?

Want a cost-effecive way to free that spirit and teach it how to make money?
Things you should know!