Notas Sobre La Escala de Evaluación
de Psicopatía de Hare - Revisada

La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada es considerada por los médicos, psicólogos e investigadores de todo el mundo como la "prueba de oro" en la evaluación de la psicopatía. Es una herramienta clínica compleja que sólo es utilizada por expertos en la materia.

También se considera que es el predictor más exacto del comportamiento violento. Por lo tanto, también se está utilizando para evaluar la probabilidad de reincidir criminalmente, así como para determinar la duración de una sentencia y si se aconseja o no el tratamiento.

¿Quién puede usarla?

Los resultados de esta prueba tienen implicaciones de gran magnitud para el paciente, por lo que su uso se limita a un pequeño grupo de personas. Estas personas deben tener títulos en ciencias médicas o del comportamiento, y estar certificadas para diagnosticar trastornos mentales (por ejemplo, psiquiatras y psicólogos), además de contar con experiencia en el trabajo con poblaciones criminales. También es necesario ser entrenados en la administración y uso de La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada.

Se considera que los resultados son lo suficientemente importantes como para recomendar que dos clínicos realicen la prueba independientemente y se realice un promedio de los resultados obtenidos para dar una evaluación más confiable.

 

Diferentes versiones

Originalmente la escala presentaba 16 puntos, La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada tiene 20 y se divide en dos grandes categorías. La primera es sobre el uso insensible y egoísta de los demás y evalúa las relaciones interpersonales y el afecto o el estado de ánimo. La segunda categoría es sobre el estilo de vida antisocial y desviado y evalúa el estilo de vida impulsivo y el comportamiento antisocial.

Hay una versión de cribado en la que los 20 elementos se reducen a 12. Esta se puede realizar en aproximadamente una hora y media y puede ser utilizada por personas que no necesariamente tienen la formación completa en la utilización la escala completa. Se utiliza para las evaluaciones psiquiátricas, así como para la selección de personal. Se considera un indicador fiable de la psicopatía e indica cuándo sería útil llevar a cabo una evaluación completa.

El Hare P-Scan se utiliza como un filtro inicial, y se usa en la aplicación de la ley y otras áreas para detectar la posible presencia de psicopatía y gestionar el riesgo de comportamiento criminal o violento.

La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada fue desarrollada originalmente para tratar a varones adultos. Pero debido a que los síntomas de la psicopatía también se manifiestan en la infancia y adolescencia, Robert Hare desarrolló la lista de verificación de psicopatía: Youth Version.

También cuenta con 20 ítems y es utilizado por expertos para evaluar los aspectos interpersonales, conductuales y afectivos de la psicopatía en jóvenes de 12 a 18 años. Al igual que la escala de evaluación completa, utiliza una entrevista, así como información sobre su pasado o sus antecedentes (ya que los psicópatas son mentirosos expertos) para completar la evaluación.

Existe también una Prueba para Detectar Procesos Antisociales (Antisocial Process Screening Device) en poblaciones jóvenes con el objetivo de tomar medidas preventivas y evitar problemas más tarde. Los padres rellenan un formulario, así como el maestro y otras personas relevantes que tienen suficientes conocimientos sobre el adolescente

Los 20 ítems

La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada consta de 20 ítems que tienen una calificación de 0 a 2. Cero significa “no se aplica”, uno “se aplica algo” y dos “se aplica plenamente”. La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada se completa según las siguientes bases: En primer lugar, se lleva a cabo una entrevista con el sujeto, y en segundo lugar, se corrobora información como los antecedentes penales, antecedentes médicos, historial escolar, etc.

Los 20 ítems de La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada:

1. ELOCUENTE Y ENCANTO SUPERFICIAL - labia, agilidad verbal, un psicópata rara vez se queda atascado sin saber qué decir. No son en lo más mínimo tímidos. De hecho, ¡no tienen miedo de decir nada!

2. EXAGERADA AUTOESTIMA: tienen una opinión sobre todo, presumen y se jactan de las cosas que han hecho, de sus destrezas y habilidades. Tienen enormes egos, mucha confianza y arrogancia y se consideran superiores. Un psicópata dijo que prefería oírse hablar, porque lo que dijo él era más interesante que lo que otras personas decían.

3. BÚSQUEDA DE ESTIMULACIÓN o TENDENCIA AL ABURRIMIENTO: les gusta estar haciendo cosas nuevas y diferentes, siempre buscando excitación y entretenimiento. Toman riesgos en lo que hacen, así como en lo que dicen. Por ejemplo, los líderes de sectas, de una manera sutil, pueden explicar a sus víctimas cómo exactamente están manipulándolos. Rara vez participan en actividades que encuentran aburridas, o no terminan los trabajos.

4. MENTIROSO PATOLÓGICO: su capacidad de mentir es impresionante, incluso cuando saben que hay una alta probabilidad de ser descubiertos. Las mentiras pueden ser ingeniosas y astutas o manipulaciones sin escrúpulos.

5. ESTAFAS Y MANIPULACIÓN: engañan, estafan, timan, defraudan, explotan, embaucan o defraudan a otros para su propia ganancia personal. Esto está separado del punto 4 en la medida en que el sujeto demuestra 'crueldad despiadada', es decir, una falta de preocupación por los sentimientos de los demás y no sienten pena por el sufrimiento ajeno.

6. FALTA DE REMORDIMIENTO O CULPA: a pesar de sus palabras, experimentan poca emoción o preocupación por el dolor y el sufrimiento de sus víctimas. Ellos son imperturbables, desapasionados, de corazón frío, y sin empatía. A menudo presentan desdén por las víctimas, e incluso pueden decir que las víctimas se lo merecen.

7. AFECTO FRÍVOL: pobreza emocional o sentimientos muy superficiales, frialdad hacia otros a pesar de parecer muy amigable.

8. FRIALDAD y FALTA DE EMPATÍA: una carencia general de emociones hacia otras personas. Tienden a ser despiadados, despectivos, indiferentes y sin tacto.

9. ESTILO DE VIDA PARASITARIO: intencionalmente manipulan y explotan a otros para obtener beneficios económicos. Esto va unido a la escasa motivación, poca autodisciplina y ningún sentido de la responsabilidad en términos de ganarse la vida.

10. POBRE CONTROL CONDUCTUAL: puede haber expresiones repentinas de molestia, irritabilidad, agresión y abuso verbal. Pueden tener repentinos arrebatos de ira y temperamento y pueden actuar apresuradamente.

11. COMPORTAMIENTO SEXUAL PROMISCUO: pueden tener muchos encuentros breves, muchas aventuras mientras están casados y pueden ser indiscriminados en la selección de parejas (relaciones heterosexuales y homosexuales) e incluso mantener varias relaciones al mismo tiempo. A menudo tienen una historia de intentar obligar a muchas personas a tener relaciones sexuales y pueden mostrarse orgullosos de hablar sobre sus conquistas sexuales.

12. PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO TEMPRANO: a menudo hay antecedentes de comportamiento antisocial antes de los 13 años, incluyendo mentir, robar, engañar, vandalismo, intimidación, absentismo escolar, actividad sexual, incendios, abuso de sustancias y huir de casa. La crueldad con los animales o con los hermanos es particularmente ominosa.

13. FALTA DE OBJETIVOS REALISTAS A LARGO PLAZO: mientras hablan de grandes planes, muestran una incapacidad o persistente fracaso en la ejecución de metas a largo plazo; Entonces puede desviarse de un lugar a otro sin ninguna dirección real en la vida.

14. IMPULSIVIDAD: muchos de sus comportamientos no son premeditados y parecen no ser planeados. Parecen incapaces de resistir la tentación y los impulsos o retrasar la gratificación. No pueden considerar las consecuencias y aparecen como temerarios, imprudentes e impredecibles.

15. IRRESPONSABILIDAD: repetidamente no cumplirán sus compromisos u obligaciones en la escuela, el trabajo, la familia o las situaciones sociales. No aparecerán cuando deben, no pagarán facturas, no cumplirán con los contratos, etc.

16. NO ACEPTAR RESPONSABILIDAD POR ACCIONES PROPIAS: parece que nunca es su culpa o su responsabilidad. Tienen poco o ningún sentido de deber o meticulosidad y, a menudo, niegan su responsabilidad. ¡Y al negar, incluso tratarán de manipular a otros!

17. MUCHAS RELACIONES MARITALES BREVES: incapacidad para mantener una relación a largo plazo porque son inconsistentes y poco fiables.

18. DELINCUENCIA JUVENIL: dificultades de comportamiento entre las edades de 13-18 años. Típicamente presentan comportamientos que son crímenes o claramente agresivos, crueles y manipuladores.

19. REVOCACIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL: pueden haber tenido su libertad condicional revocada por razones técnicas, tales como no aparecer, descuido y así sucesivamente.

20. VERSATILIDAD PENAL: a diferencia de otros delincuentes que pueden especializarse en un área los psicópatas a menudo están involucrados en diversas actividades, con gran orgullo de escaparse con los crímenes.  

 

Resultados

La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada los sujetos puntúan entre 0 y 40; cero siendo sin síntomas de psicopatía y 40 siendo un psicópata total.

Los individuos normales suelen tener menos de cinco y muchos criminales no psicópatas (que sí tienen síntomas de trastorno de personalidad antisocial) pueden obtener entre 20 y 22.

Una puntuación de más de 30 en La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada se utiliza para diagnosticar la presencia de psicopatía.

Lee más sobre las características de un psicópata y cómo utilizan el control de mental para manipular.

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.