Libros Sobre Control Mental
¡Entretenidos Y Educativos!

Aquí hay algunas sugerencias de libros sobre control mental y sectas si quieres aprender más sobre cómo funciona, qué es posible conseguir con ello y desarrollar una comprensión más profunda del control mental tanto si estás en el proceso de deshacer la manipulación a la que has sido sujeto como si te interesa el tema.

Aquí el Control Mental se refiere a los cambios de creencias destructivos provocados deliberadamente por un manipulador sin escrúpulos que controla la toma de decisiones. Y, no tiene nada que ver con alienígenas, microondas, drogas o dispositivos secretos.

Añadiré a la lista de libros sobre control mental lo que encaja con este criterio.

 

"Aurora Boreal" de Asa Larsson

La autora no menciona la palabra secta o culto en el libro, pero hay tantos ejemplos claros de control mental, que el libro podría ser utilizado como libro de texto.

El personaje principal ha estado viviendo fuera del culto durante años, pero todavía está muy afectada por sus ideas. Esto es típico de las personas que no deshacen el control mental a propósito, preferiblemente con la ayuda de un especialista.

Las presiones del grupo, la vigilancia excesiva, mantener las apariencias externas, los desequilibrios de poder, el abuso sexual y el culpar a las víctimas, la ruptura de las personalidades de los miembros, violar la ley, el líder manipulando a los miembros, la jerarquía, todo está aquí.

¡Y, es una novela de suspense muy entretenida también! No he leído otros libros de esta autora de manera que no haré ningún otro comentario de momento.

 

"1984" de George Orwell

Esta brillante obra de ficción sobre control mental debería ser leído por cualquiera que quiera comprender cómo funcionan las sectas. Es uno de los libros sobre control mental más explícitos, completos y educativos.

Es una descripción brillante de una sociedad totalitaria y cómo el miedo y la culpa se utilizan para controlar. Los personajes principales, por supuesto, están tratando de liberarse y el libro trata sobre lo que les sucede.

El intercambio entre el héroe y su verdugo es muy explícito sobre cómo funciona el control mental y lo que quieren los manipuladores.

¡Asegúrate de leer el apéndice también! Aquí Orwell habla sobre el lenguaje, o más específicamente sobre los principios de la Neolengua.

Hace una descripción exquisita de cómo cambiando el lenguaje de alguien cambia la forma en que piensa y actúa. Esto es exactamente lo que los grupos destructivos hacen con el lenguaje cargado. Orwell explica con precisión cómo limitando el vocabulario de una persona se limita su habilidad de pensar.

La serie de Hannibal Lecter de Thomas Harris

Este es un retrato famoso de un asesino en serie. Harris inspiró supuestamente su personaje en un número diferente de asesinos cuyos casos cubrió como periodista de crimen en la década de 1960.

En diferentes momentos en estos libros sobre control mental se dice que el personaje principal no encaja en ningún perfil psicológico conocido y que es un sociópata puro.

De todos modos, es interesante notar las actitudes y actividades de su personaje. ¡Es un brillante psiquiatra al que la policía consulta sobre asesinatos de los cuáles él era culpable! Siempre está tranquilo y sereno incluso cuando está haciendo algo con un alto riesgo de ser capturado. Come personas si son groseras y desagradables con él.

Hay muy poca o ninguna emoción sobre lo que hace, y más bien parece que todo es un juego que él controla, dando consejos y pistas para ayudarles en su camino.

 

"El talento de Mr. Ripley" de Patricia Highsmith

Tengo que admitir que de los libros sobre control mental comentados, éste no lo he leído todavía, solo he visto la película. Pero me han comentado que el libro es de lejos superior describiendo el mundo interior del psicópata, aunque tal vez se excede en el nivel de emoción.

Pero aquí tenemos a un psicópata que mata y se apodera de la vida de otra persona, sin ninguna culpa ni remordimiento. La mayor parte del tiempo la pasa organizando la manipulación y el engaño, todo el tiempo perfeccionando sus habilidades.

Creo que es una historia entretenida y muy bien escrita.

 

"Atrápenme... si pueden" de Frank W. Abagnale

Sí, sé que no es de hecho un libro de ficción sobre control mental. Pero es un libro que incluye el control mental. Merece la pena leerlo para tener una idea de lo que es posible cuando un estafador experto se pone a trabajar en sus objetivos (víctimas) y manipula sus emociones, debilidades y sus hábitos.

 

Control mental, drogas, armas...

Hay muchos libros sobre control mental y ficción disponible sobre la idea de los gobiernos y agencias utilizando combinaciones de control mental, drogas, hipnosis y métodos secretos para crear máquinas de matar, personas que se conviertan en algo parecido a robots que al escuchar una frase especial siguen unas instrucciones preprogramadas, y cosas así.

Ejemplos de esto incluyen El Candidato Manchurian de Richard Condon y la trilogía Bourne de Robert Ludlum.

Varios grupos han gastado mucho tiempo y esfuerzo estudiando el control mental y las drogas y sus procesos y aparentemente no han encontrado mucho éxito. Han podido destruir las personalidades de las personas muy rápidamente y crear todo tipo de brotes psicóticos, pero en términos de crear nuevas creencias y sistemas de valores, es probable que no llegan ni de lejos a la habilidad de algunos psicópatas del planeta hoy en día.

Leer más sobre técnicas básicas de control mental y psicópatas...

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.