Una Selección De Películas De Control Mental

¿Películas de control mental en aumento?

Parece que en la actualidad hay cada vez más películas de control mental. Probablemente es un reflejo de la creciente toma de conciencia del daño que los psicópatas y los manipuladores están haciendo en nuestra sociedad hoy en día. Y, por supuesto, los psicópatas más extremos, los asesinos en serie y los violadores, venden entradas en los cines.

Algunas películas de control mental muestran muy bien la naturaleza de los psicópatas, otras muestran los efectos del control mental, y otras ilustran cómo es la vida para los miembros de una secta destructiva. Aquí hay algunos ejemplos de cada uno.

Puedes ver aquí documentales sobre sectas

 

Películas de control mental - psicópatas

Edward Norton interpreta a un psicópata en "La revelación", que manipula al psicólogo de la prisión (Robert DeNiro) para que cometa errores y le permitan salir en libertad. ¡Incluso consigue que su propia mujer seduzca al psicólogo!

La película "Malas Tierras" del director Terrence Malick, tiene a Martin Sheen en el papel de un psicópata que mata al padre de su novia y luego huye con ella. Es de particular interés, sin embargo, el papel de su novia interpretado por Sissy Spacek. Fíjate en la particular falta de emoción de ella tras la muerte de su padre, y frecuentemente, mientras ella va narrando algunos tramos, habla sobre aspectos de gran contenido emocional sin la más mínima emoción en su voz.

"I, Psychopath" es una película estupenda sobre un psicópata auto-proclamado que quiere ser evaluado para confirmar si es o no un psicópata. En esta película aprenderás un montón sobre cómo piensan y funcionan los psicópatas. Incluso llega a ser grabado insultando y abusando del entrevistador, uno de los métodos típicos utilizados en el control mental. Puedes ver la película gratis en este enlace.

Otra película-documental gratis (en inglés) es "Fishead", que examina el papel que juega el psicópata en la actual crisis financiera mundial. Hay dos problemas aquí. Uno trata sobre los psicópatas en sí mismos que ocupan posiciones de liderazgo. El segundo es sobre el papel de los antidepresivos que causan falta de empatía en las personas al tomar decisiones. Puedes verla aquí (registrarse es gratis).

"The Devils Double" es otra película estupenda sobre un hombre que fue forzado a ser el doble del hijo de Hussein. En esta película se puede ver la naturaleza infantil e impetuosa de un psicópata y el deseo de gratificación inmediata. También es evidente el mal carácter repentino, el vicio, la delincuencia sexual y la falta total de respeto por los demás tan típico de los psicópatas.

"El Último Rey de Escocia" tiene otra fantástica interpretación de un psicópata a cargo del actor Forest Whitaker. Hay muchos ejemplos de los cambios repentinos de humor, en un momento está siendo afectuoso y amable y al siguiente momento es agresivo y amenazador, para controlar y manipular. ¡Altamente recomendable!

 

Películas de control mental - sectas

"Red State" es acerca de tres adolescentes buscando sexo que se ven atrapados por una secta religiosa fundamentalista que mata a desviados sexuales. Un montón de cosas interesantes acerca de la mentalidad de los miembros del grupo, incluyendo los conflictos que a veces tienen. ¡Cómo el FBI maneja la situación con la secta es también interesante!

"Los Esclavos Felices" es una película que fue supervisada por Alfredo Silletta, un periodista anti-sectas muy reconocido. Es una brillante interpretación sobre el proceso de captación y adoctrinamiento de una secta. Es una película argentina, y merece la pena verla si quieres comprender cómo funcionan las sectas. Para alguien que no ha estado en una secta puede parecer un poco exagerado, pero los ex-miembros de sectas reconocerán mucho de lo que ocurre en la película.

"La Isla" trata sobre varias personas que están en un entorno protegido esperando a que les toque la lotería para poder ir a la isla. La realidad llega a ser que son clones, producidos para reponer los órganos de sus "propietarios". La realidad limitada de una secta está muy bien representada aquí.

Películas de control mental - los efectos

"La Ola" es una película alemana donde un profesor intenta crear la experiencia para sus estudiantes de la vida en una dictadora. Demuestra muy bien los efectos de la presión del grupo en los individuos y cómo rápidamente las personas pueden cambiar sus creencias e ideales.

"Dogville" es una brutal demostración de, inicialmente cómo las personas pueden ser manipuladas para tratar mal a otras, y, en segundo lugar, cómo alguien en una posición vulnerable puede ser capturada por un grupo y ser sometido a toda clase de horrores. Esta película no es recomendable para personas en un estado mental muy sensible. No abandones en los primeros minutos, realmente te sorprenderá.

"1984" el clásico de George Orwell sobre la vida en un ambiente totalitario. ¡Atemporal!

"Las Damas De Honor" (2011). No es estrictamente una película sobre control mental, pero se observa muy bien el aislamiento que puede suceder como resultado del control mental. La principal protagonista es la dama de honor que organiza la boda de su amiga. Otra amiga quiere hacer ese trabajo y hace cualquier cosa para desacreditar a la protagonista principal, ¡y lo hace tan bien como cualquier psicópata!

(Resulta que ella en realidad no es psicópata, se siente culpable y con remordimientos. Sin embargo, la primera mitad de la película es una buena demostración de los efectos devastadores de un psicópata en funcionamiento).

Anthony Hopkins se merece una mención en cualquier lista de películas sobre control mental. En "El Camino al Balneario de Battle Creek" interpreta al excéntrico líder de un balneario, el cuál es esencialmente una parodia de una sectas de la salud y del ejercicio. También representa al famoso personaje Hannibal Lecter, un psicópata asesino en serie.

Y la serie de televisión reciente "Patria" no solo es entretenimiento, sino también muestra muchos aspectos emocionales de la manipulación utilizados por psicópatas para controlar a otros, así como el grado al que las víctimas de control mental pueden ser manipuladas. (¡No diré nada más para no arruinarte la serie!).

 

Entretenimiento y educación

Esto es solo una pequeña lista y parece ser que habrá otras muchas películas de control mental hoy en día. ¡Los manipuladores parecen haber captado la atención de los productores de cine y teatro!

Tendremos que encontrar la manera de lidiar con el daño y la destrucción que causan los psicópatas. En la sociedad actual, el sistema legal no está lo suficientemente organizado para hacer frente a lo que está sucediendo.

Las películas de control mental no son solo entretenimiento sino que también ayudan a aumentar la conciencia sobre el problema y mostrar a la gente que psicópata no siempre es sinónimo de "asesino en serie". ¡De hecho, se estima que alrededor del 1% de la población actual son psicópatas!

Aprende cómo parar el control mental...

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Frustrated with your web site?

Difficulty deciding with so much information that is often contradictory?
The steps to success - with unmatched proof!