Proceso De Tomar
Decisiones Natural

¿Qué proceso de tomar decisiones?

Elegir un proceso de tomar decisiones entre todos los que están disponibles puede resultar una tarea ardua y, ¡consumir mucho tiempo!

¿Por dónde empezar? Algunas personas usan su intuición, otras prefieren un modelo racional, y, por supuesto, ¡tendrán muchas razones por las cuáles piensan que su modelo es el mejor!

Hay árboles de decisiones, mapas de decisiones, una variedad de matrices de decisiones, y, de tablas de decisiones, etc. Hay muchos, de hecho, ¡sería fácil mostrarse indeciso acerca de cuál elegir!

Y, después, por supuesto, está la búsqueda de la mejor decisión. Esta búsqueda es, frecuentemente, el factor de mayor indecisión y lo que conduce a no tomar decisiones.

 

¡El proceso de tomar decisiones que funciona!

Vamos a tomar un ejemplo simple:

Estás sentado en tu escritorio y se te cae el bolígrafo. Necesitas continuar trabajando así que tienes que recogerlo, entonces tienes que decidir cómo, específicamente, vas a hacerlo.

Generalmente, miras para ver exactamente dónde está.

Digamos, que consideras que no puedes alcanzarlo simplemente moviendo tu silla y agachándote. De manera, que descartas la idea y piensas en otra cosa que funcione.

Ahora sabes que tienes que levantarte, mover tu silla a un lado, retirar el escritorio de la pared, y, alcanzar el bolígrafo que ha quedado detrás del escritorio. Estás seguro de que esto funcionará así que sigues adelante con los pasos que has pensado.

Y..., por supuesto, funciona.


¿Cómo?

Entonces, ¿qué es lo que ha ocurrido aquí? Has reunido suficiente información de manera que te posibilitara tomar una decisión. Consideras un plan particular. Pero tus experiencias pasadas te dicen que probablemente no funcionará. Así que no sigues con esta idea.

Formulas un nuevo plan, de nuevo basado en tus experiencias pasadas, y, esta vez tienes un sentido más fuerte de que funcionará. Pones este plan en acción y..., ¡funciona!

Si durante el segundo plan, algo llega a ser obvio, por ejemplo, que no podrías mover el escritorio fácilmente porque hay muchos documentos y papeles en él, de manera que es muy pesado para mover, automáticamente cambiarías el plan. Posiblemente pensarías en usar un objeto largo con el que pudieras alcanzar tu bolígrafo, o preguntado a alguien que te ayudara a mover el escritorio, o cogiendo otro bolígrafo y olvidándote de ese, etc.


Puntos importantes...

Hay unas cuestiones breves para tener en cuenta acerca de este proceso de tomar decisiones particular. No hay comparaciones entre las diferentes opciones. Tampoco hay pros y contras acerca de cada opción.

La idea es usar algo que piensas que funcionará. Esto está basado en tus experiencias previas, es el motivo por el que los expertos en un campo específico toman tan buenas decisiones, ¡tienen un montón de experiencias!


El proceso de tomar decisiones natural que usamos el 95% de las veces...

El de arriba era un ejemplo simple pero también es posible aplicar este proceso a decisiones más complejas.

De hecho, Gary Klein, que ha estudiado bomberos, médicos, enfermeras y personal militar, escribe que en situaciones de emergencia, ¡es de esta manera cómo los expertos toman las decisiones!

De hecho, ¡¡Klein piensa que usamos este proceso para tomar decisiones el 90-95% de las veces!!

Leer más sobre su Modelo Preparado por el Reconocimiento para la toma de decisiones...

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Struggling to write good stuff regularly on your blog?

But not getting noticed??
Learn to write so you attract visitors