s

Prueba Del Sociópata

Prueba del psicópata

No hay una prueba del sociópata que sea definitiva para diagnosticar a alguien como sociópata. La Escala de Evaluación de Psicopatía de Hare - Revisada es actualmente la "prueba de oro" para el diagnóstico de sociópatas y psicópatas. Se trata de una prueba clínica compleja que implica una entrevista con la persona a evaluar, así como el acceso a los registros de su historia anterior (información sobre su pasado y antecedentes).

Sin embargo, el uso de una simple prueba del sociópata es de alguna manera útil para determinar si tú o algún miembro familiar podéis estar involucrados con un sociópata. Los sociópatas causan destrucción y daño graves, y debido al control mental puede ser increíblemente difícil para una persona que tiene una relación con uno de ellos reconocer lo que son en realidad. Por lo tanto, cualquier pista sobre su verdadera naturaleza puede ahorrarnos muchas penurias y dolor.

 

Con cuidado

Si utilizas la siguiente prueba del sociópata para decidir si alguien cercano es sociópata o psicópata, recuerda lo siguiente:

  • Para hacer un diagnóstico de sociopatía o psicopatía se requiere un profesional capacitado con experiencia en este campo.
  • Esta prueba del psicópata te dará pistas sobre si necesitas hacer algo acerca de tu relación con esta persona o no. No se pretende diagnosticar a alguien como sociópata.
  • Los sociópatas son peligrosos. Estar en una relación con uno puede causar daño serio a la persona y a los que lo rodean.
  • Si sospechas que estás en una relación con un sociópata, busca ayuda de algún experto. Encuentra a alguien que se ocupe específicamente de sociópatas, psicópatas y control mental para ayudarte.

Es vital recordar que alguien bajo control mental no puede dar respuestas precisas y certeras a las preguntas. Por ejemplo, pueden no saber que el sociópata está mintiendo. Pueden pensar que el sociópata es realmente simpático, cariñoso, cuidadoso, etc.

Debido a la naturaleza del control mental, y el efecto que tiene en su toma de decisiones, es casi imposible para la persona involucrada ver la verdad.

Lee aquí para obtener una explicación más detallada sobre esto.

Por supuesto, algunas personas utilizarán la prueba del sociópata para divertirse. No hay ningún daño en esto, pero ten cuidado de etiquetar a alguien como sociópata sólo porque piensas que la puntuación de la prueba es alta.


Primera prueba del sociópata

Esta prueba fue extraída de un artículo de Robert Matthews en el Sunday Telegraph Review, 4 de mayo de 1997. Es útil porque se basa en la investigación y experiencias de psicópatas integrados. Para cada rasgo, decide si se aplica a la persona totalmente (2 puntos), parcialmente (1 punto) o, no en absoluto (0 puntos).

  1. ¿Tiene problemas para mantener relaciones estables, en el ámbito personal y en los negocios?
  2. ¿Con frecuencia manipula a otros para alcanzar objetivos egoístas, sin tener en cuenta los efectos sobre las personas manipuladas?
  3. ¿Es despreocupado o indiferente sobre la verdad, y es capaz de mentirte a la cara?
  4. ¿Tiene un aire de importancia propia, independientemente de su verdadera posición en la sociedad?
  5. ¿No tiene aparente sensación de remordimiento, vergüenza o culpa?
  6. ¿Su encanto es superficial, y es capaz de ponerlo en marcha para adaptarse a unos fines inmediatos?
  7. ¿Se aburre fácilmente y exige una estimulación constante?
  8. ¿Sus exhibiciones de emoción humana no son convincentes?
  9. ¿Disfruta al asumir riesgos y actúa por impulsos temerarios?
  10. ¿Es rápido en culpar a otros por sus errores?
  11. Como adolescente, ¿se resentía con la autoridad, se saltaba las clases y/o robaba?
  12. ¿No tiene ningún reparo en vivir a costa de otros?
  13. ¿Pierde la paciencia rápidamente?
  14. ¿Es sexualmente promiscuo?
  15. ¿Tiene una actitud beligerante, intimidante?
  16. ¿Es poco realista con sus objetivos a largo plazo?
  17. ¿Carece de capacidad para sentir empatía con los demás?
  18. ¿Le consideraría esencialmente irresponsable?

Una puntuación de 25 o más sugiere fuertes tendencias psicopáticas.

Esto no significa que la persona sea un posible asesino en masa: los psicópatas integrados no están locos, ni tienen por qué recurrir a la violencia. Aun así, es probable que una relación profesional o emocional con un psicópata integrado sea una experiencia perjudicial.


Segunda prueba del sociópata que es útil

(Solo disponible en inglés)

En fisheadmovie.com un grupo de personas han producido una película sobre el impacto que la psicopatía ha tenido en la creación de la crisis financiera que "comenzó" en el 2007. Es una película fantástica y explica muchos de los rasgos de los psicópatas/sociópatas. También analiza el papel de los antidepresivos en la supresión de la empatía y cómo esto afecta a la toma de decisiones también.

Para nosotros aquí, es de interés que también se haya creado una prueba del sociópata. Esta prueba del sociópata en particular está basada en la prueba de psicopatía B-Scan 360 del Dr. Hare / Dr. Babiak y está disponible a través de Facebook. También hay una aplicación para el iPhone y el iPad disponible a través de la tienda iTunes. (Requiere iOS 4.2 o posterior)

Consiste en una serie de preguntas simples que pueden ser bastante exactas si sabes un poco sobre el fondo de la persona. ¡Recuerda que las personas bajo el "hechizo" de un psicópata pueden no ver la realidad de la manera en que los amigos o la familia pueden verlo!

 

Ayuda profesional

Lo diré de nuevo. Si piensas que estás siendo manipulado por un sociópata o un psicópata, utilizar la prueba del sociópata no es suficiente. Para deshacer los efectos del control mental, tiene sentido solicitar la ayuda de un especialista en esta área, un psicólogo o psiquiatra que entienda el control mental.

Aprenda a prevenir y detener el control mental...

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.