El Psicópata Integrado -
¿Qué Lo Hace Tan Peligroso?

Un psicópata integrado es en muchos aspectos más peligroso que un psicópata abiertamente criminal.

¿Por qué? Porque es más fácil detectar a un psicópata que está continuamente infringiendo la ley.

Si tenemos en cuenta que el 1% de la población se ajusta al perfil de un psicópata, entonces es probable que haya unos cuantos entre la gente que conoces, pero simplemente no los reconoces.

Los psicópatas socializados o integrados son como camaleones en el sentido de que se mimetizan mezclándose con su entorno de tal manera que no se les ve. Cuando digo que se mezclan, quiero decir que establecen relaciones con las personas que les rodean para que sean capaces de influir y manipular a los demás, a menudo sin ser detectados.

Aquí tenemos dos razones por las que son tan peligrosos. En primer lugar, están ocultos, y en segundo lugar, la gente no espera que sus "amigos" deliberadamente les hagan daño o sean tan malvados.

Entendiendo a un psicópata

Robert Hare y Paul Babiak en su libro “Snakes in Suits” describen cómo el psicópata integrado se presentará como el compañero perfecto al notar las necesidades, las inseguridades y las fortalezas de la víctima, también identificará las debilidades para crear una personalidad que para la víctima parece ideal. Ésta rápidamente se sentirá atraída, luego confiará en el psicópata y así comienza el control mental.

Pueden ser encantadores, ingeniosos y parecen inteligentes, conversan fácilmente sobre una gran variedad de temas. Parecen amigables y comprensivos y pueden ser el alma de la fiesta.

Pero para ellos todo se trata sobre gestionar y manipular las impresiones. Están creando huellas e impactos en los demás, sabiendo que las primeras impresiones cuentan.

Una vez que han establecido la relación y sienten que han creado el nivel de control o dependencia necesario, comienzan a coger lo que desean, comportarse y hacer lo que quieren. Esto puede variar desde gastar dinero de los demás, robar (posesiones o información), degradar a otros simplemente para demostrar su superioridad, hasta abuso emocional y mental, físico y sexual.

 

Características de un psicópata

Mienten muy fácilmente para continuar con el engaño y la manipulación. Nada es culpa suya. Ellos argumentarán, justificarán y / o culparán a los demás por las cosas que salen mal.

Pueden tener la capacidad de parecer genuinamente apesadumbrados y preocupados cuando se les coge en una mentira y pueden disculparse y hacer promesas de que nunca volverá a suceder. Pero todo es un acto, un show. No tienen sentido de responsabilidad u obligación y suelen repetir las mismas acciones una y otra vez.

El psicópata corporativo

En los entornos empresariales, las características de un psicópata pueden ser atractivas: la capacidad de tomar decisiones rápidamente, la habilidad de conseguir que otros hagan las cosas, el sentido de una fuerte confianza en sí mismo y la falta de miedo en situaciones de riesgo. La labia y la agilidad en la mentira a menudo pueden hacerles superar las entrevistas de trabajo y llevarles directamente a posiciones de considerable poder e influencia dentro de una organización u empresa.

El psicópata integrado entonces comienza a construir una red de personas que son útiles para él, (¡o ella!), mientras que al mismo tiempo van debilitando la autoridad de la competencia o de aquellos que pueden ser capaces de exponerlos.

Usan a la gente como piezas de un juego, en el que están inventando las reglas a medida que avanzan. Desafortunadamente para las personas involucradas en este juego, a menudo no son conscientes y están jugando con las reglas "normales", lo que significa que con facilidad pierden.

 

Falta de empatía, culpa o remordimiento

El psicópata integrado comprende a la gente terriblemente bien; es lo que les permite permanecer ocultos. Saben presionar los botones de las personas, cómo crear miedo y cómo usarlo contra otros. Son fríos y sin corazón, sin piedad ni preocupación por el daño que causan a sus víctimas.

Cuando una persona ya no les es útil, la descartarán como a cualquier objeto usado. En las relaciones personales, por ejemplo: románticas, la víctima puede quedarse sola y con el corazón roto, preguntándose qué hizo mal. ¡También puede quedarse considerablemente más pobre!

Más de una vez un psicópata integrado ha desaparecido de una organización, dejando un rastro de destrucción, caos y graves problemas en el departamento de contabilidad.

En esa situación es muy típico que los psicópatas se muevan a otra ciudad y empiecen de nuevo.

 

¿Criminales?

El psicópata integrado está más o menos escondido en la sociedad, pero eso no significa que no esté violando la ley. Sólo significa que todavía no ha sido descubierto. Roba, defrauda, abusa físicamente y tortura mentalmente a sus víctimas.

Pero debido a la naturaleza del control mental, la admiración que le profesa la víctima, así como la dependencia que el psicópata crea, con frecuencia sus víctimas no pueden hablar o tienen miedo de hacerlo. Pueden sentir que están traicionando a su "amigo" o "esposa", o tienen miedo de sufrir más abuso si cuentan lo que están viviendo.

Es difícil para aquellos que nunca han estado en una situación similar entender esto, pero es así para las víctimas. Esta es la razón por la que, a menudo, una mujer permanece en una relación abusiva durante años o un hombre permite que una ex-novia entre de nuevo en su vida cuando le ha robado dinero varias veces en el pasado.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las acciones de un psicópata integrado pueden estar al límite de la legalidad. Hoy en día con el estado del sistema legal en muchos lugares puede ser difícil demostrar (con la ley en la mano) el abuso emocional o los cambios de personalidad debido al control mental.

De cualquier manera, los problemas causados por los psicópatas integrados en nuestro mundo actual están aumentando. Hasta que cambien las leyes, es tu responsabilidad protegerte de ellos. ¿Cómo hacerlo?

La mejor manera es aprender más sobre las características de los psicópatas y entender lo que es el control mental y cómo detectarlo para que puedas detenerlo antes de quedar atrapado en la red de mentiras y engaños.

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.