Sexo Y Control Mental
- Una Combinación Poderosa

Cuando hablamos sobre sexo y control mental nos encontramos con aquellas personas a las que les gustaría ser capaz de utilizar el control mental para conseguir más sexo y aquellos que de hecho utilizan el control mental para este propósito.

El primer grupo es un reflejo del triste estado de nuestra sociedad, cuando la gente tiene que engañar para conseguir tener sexo con otros. Afortunadamente, la mayoría no suele tener éxito.

El segundo grupo es mucho más peligroso. Las personas a las que el control mental y la manipulación les fluye naturalmente son a menudo psicópatas y con frecuencia son muy buenos en ello.

Tan buenos, que de hecho, incluso cuando abusan de la gente, la gente no puede reconocerlo o no puede salir de la relación porque han llegado a ser muy dependientes.

 

Detalles del control mental sexual

¿Y cómo funciona el control mental y el sexo?

Los psicópatas son comparados con los camaleones ya que son capaces de mimetizarse con la gente con la que están. Hacen amigos muy rápidamente, pretendiendo ser como ellos, o fingiendo que tienen los mismos intereses o siendo muy comprensivos, etcétera. Puedes leer más detalles sobre cómo construyen una relación íntima de forma rápida aquí.

Tanto si esto ocurre en un grupo (como en las sectas) o en una relación personal, los resultados son similares. Las víctimas idealizan al psicópata. El psicópata es el que inicia y anima esta adoración y las víctimas a menudo consideran que la persona es un compañero fantástico, un visionario, un super humano, etc.

Los psicópatas manipulan las emociones de las personas y saben que el sexo y el control mental son una combinación poderosa. Si pueden direccionar una relación amistosa, laboral o personal hacia una relación sexual comienzan a tener mucho más control, porque la victima se expone de una manera mucho más íntima.

Una relación sexual también es una relación más comprometida. Tras una primera cita puedes decidir fácilmente si has cometido un error, pero es mucho más difícil darte cuenta, cuando estás en una relación sexual a largo plazo, que has cometido un error en la elección del compañero.

 

Cegado por la emoción

El sexo y el control mental es una mezcla potente que los psicópatas utilizan para construir vínculos fuertes con sus víctimas y frecuentemente las víctimas señalan que después de un período "de luna de miel", las cosas cambian. Los psicópatas saben que el control sobre sus víctimas ahora es suficiente para que puedan comenzar a hacer lo que ellos quieren. Su naturaleza "real" comienza a mostrarse, todo desde el exceso de alcohol, relaciones extramaritales, abuso psicológico, abuso emocional, violencia física a la violación.

El sexo llega a convertirse sólo en algo para su gratificación o en una demostración de su superioridad.

El sexo y el control mental también es utilizado en muchas sectas para controlar y manipular a los miembros. Recuerda que muchos de los líderes sectarios son psicópatas y la doctrina y las reglas son un reflejo de ellos, y, típicamente tienen "irregularidades" en sus vidas sexuales.

Los líderes sectarios se dan cuenta de que obtienen mucho poder controlando la sexualidad de los miembros. Cambiar las creencias y los valores sobre el sexo es otra manera de destruir los límites de las personas y mantenerlos dentro del grupo.

Sectas sexuales

El control mental sexual en los grupos destructivos es muy variado. Algunos grupos abogan por la castidad. E incluso si lo ofrecen lo hacen como una manera de aliviar el estrés de tener que decidir sobre el sexo. Al fin y al cabo, es simplemente otra combinación de sexo y control mental que utilizan para manipular a los miembros.

El otro extremo de sectas sexuales es la idea de "amor libre" donde se espera que los miembros tengan muchas parejas incluyendo, por supuesto, al líder. Otros grupos controlan detalles como dónde y cómo los miembros deben tener sexo, cuánto "poder" deben tener los hombres sobre sus mujeres, etcétera.

El sexo y el control mental a menudo lleva a los líderes a prostituir a las mujeres (y hombres) para ganar dinero, reclutar a nuevos miembros, ganar favores con políticos y personas de influencia, para chantajear a gente poderosa si es que resulta útil para los propósitos del líder.

Los psicópatas también han sido comparados con reptiles porque son depredadores sin conciencia. No les importa lo que hacen a la gente. Quieren poder, control y sexo; y el control mental les da un acceso fácil a estas cosas, así que simplemente las toman. De hecho, la sumisión sexual es a menudo el último paso en la objetivización de la víctima, tratar a la persona como un objeto para ser usado.

 

Las consecuencias de la combinación de sexo y control mental

La combinación del control mental y sexo nunca es buena para las víctimas, tanto si están en una secta o en una relación personal como cliente-terapeuta o profesor-estudiante. El desequilibrio de poder significa que no existe un consentimiento informado y por lo tanto constituye un abuso sexual. Cualquier beneficio que podría haber existido al comienzo de la relación está contaminado. Las relaciones sexuales entre aquellos con poder y aquellos que están a su cuidado nunca están justificadas.

Cuando se deshace el control mental, las personas que han sufrido abuso sexual tienen unas consideraciones especiales. Pueden tener amnesia debido a hechos traumáticos, pueden inicialmente negarlo y no querer hablar sobre ello. A menudo sólo después de un periodo de tiempo de recuperación están preparados para tratarlo.

Algunos investigadores sugieren que las personas que han sufrido control mental sexual pueden sufrir los siguientes efectos que pueden ser agudos, tardíos o crónicos.

  • Ambivalencia - sentimientos contradictorios hacia el abusador. Por ejemplo: rabia y pensamientos de que es una buena persona
  • Culpabilidad - por traicionar o exponer al abusador así como también culparse por el abuso.
  • Vacío y aislamiento - son tan dependientes que sienten pérdida cuando no están con el abusador.
  • Confusión sexual - pensamientos, sentimientos y creencias contradictorias.
  • Dificultad para confiar en los demás - se han equivocado una vez, ¿cómo sabrán en el futuro?
  • Identidad y rol reversible - la identidad de la víctima y su bienestar puede estar mezclados con los del abusador.
  • Labilidad emocional - emociones repentinas e inesperadas que pueden ser muy intensas.
  • Rabia contenida - las víctimas del control mental sexual pueden haber tenido que negar o esconder su rabia. Pueden tener una rabia profunda que han estado reprimiendo durante un periodo largo de tiempo.
  • Depresión y riesgo suicida - la culpabilidad irracional y vergüenza, más la rabia hacia la abusador dirigido a uno mismo, puede crear la depresión o pensamientos suicidas.
  • Disfunción cognitiva - atención, concentración y memoria pobres así como pensamientos intrusivos y escenas retrospectivas son muy comunes en las personas que se están recuperando del control mental sexual.

Por todo esto es útil trabajar con profesionales para deshacer los efectos del control mental y del abuso sexual. Confrontar las experiencias y trabajarlas es importante para restablecer la identidad propia y desarrollar la habilidad de tener relaciones íntimas y sexuales saludables de nuevo.

Descargar una copia del articulo de Janja Lalich "Dominio y Sumisión: La Explotación Psicosexual de Mujeres en Sectas" aquí

 

¡Que no te cojan!

El sexo y el control mental son una poderosa combinación. El control mental permite que sedesarrolle una relación sexual; cuando se convierte en un control mental sexual, el nivel de poder y dominación de la abusador aumenta tremendamente.

¿Cómo puedes protegerte de esto? Aprendiendo cómo funciona el control mental y, ¡estando alerta!

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.