Síntomas del psicópata
¡qué debes vigilar!

Más síntomas del psicópata

Este es el segundo grupo de los síntomas del psicópata de los que Robert Hare habla en su libro "Sin Conciencia". Tienen que ver con la desviación social en el estilo de vida de un psicópata, que es a menudo inestable y sin propósito.

Recuerda que algunas personas normales pueden exhibir algunas de las características, y sólo tras una consideración cuidadosa del primer grupo de síntomas del psicópata y de este conjunto, se puede realizar un diagnóstico de psicopatía. Puedes leer más sobre el primer grupo de características del psicópata aquí.

Impulsivo

El proceso de toma de decisiones de los psicópatas no es complicado. Hacen cosas porque así lo sienten. Quieren satisfacción y gratificación y las quieren en el momento. A los dos años aprendemos cómo posponer la gratificación. Los psicópatas parece que nunca lo aprenden. No suelen pasar mucho tiempo pensando sobre las consecuencias, además como ya hemos visto no consideran a los demás en su toma de decisiones, ¡excepto cuando piensan cómo manipularlos!

Frecuentemente tienen grandes planes de futuro, pero rara vez los llevan a cabo. Para aquellos que sí lo hacen, a menudo podemos ver que su esposo o esposa, o algún tipo de compañero son los que toman la responsabilidad en este aspecto de sus vidas.


Temperamento explosivo

El psicópata puede explotar a la mínima provocación. Pueden reaccionar muy mal hacia aquello que percibe como un insulto o una amenaza. Otras personas pueden percibirlo como algo sin importancia, pero si ellos lo perciben como importante pueden explotar. La explosión puede incluir además violencia física fuerte.

Sin embargo, este es uno de los típicos síntomas del psicópata que no duran mucho. Y después de la explosión, el psicópata actúa como si nada hubiera ocurrido. Normalmente argumentarán que tienen total control sobre su temperamento y que su forma de reaccionar era una respuesta natural a la provocación de los demás. (¡Nunca es su culpa!).

 

Necesidad de velocidad

Los psicópatas buscan excitación. No quieren aburrirse. A veces harán cosas ilegales sólo por la excitación de hacerlo.

A menudo surge la pregunta de si los psicópatas saben o no que lo que están haciendo está mal. La respuesta es: sí lo saben. Por esta razón, al menos en Estados Unidos, son legalmente responsables de sus acciones. No son considerados como personas que tengan una enfermedad mental.

Sus víctimas, especialmente aquellos que han estado sometidos al control mental, al principio tienen dificultades para aceptar que estas personas les harían tal daño. Podemos asumir con seguridad que los psicópatas saben exactamente lo que están haciendo cuando infringen la ley, manipulan o causan daños a los demás. ¡Simplemente no les importa!

Cuando un psicópata se da cuenta de que no puede seguir manipulando a alguien se aburre, desaparece y se va en busca de una nueva "presa".

Ausencia de cualquier responsabilidad

Uno de los típicos síntomas del psicópata es la falta total de responsabilidad en cualquier área de su vida. Cualquier cosa que dice un psicópata tiene que ser cuestionada. No esperes que cumplan sus compromisos. No importa cuantas veces te han prometido algo, nunca parecen sentirse en la mínima obligación de cumplirlo.

No puedes depender de ellos para realizar un trabajo. Sus niños pueden estar mal cuidados. Pueden tomar prestado dinero y nunca sentir la necesidad de que tienen que devolverlo. Incluso las órdenes judiciales no significan nada para los psicópatas.

¿Y tienen algún problema o dificultad? Siempre se las ingenian para culpar a los demás, a la mala suerte, A circunstancias desafortunadas o al hecho de que son víctimas "del sistema". Nunca es su culpa o su responsabilidad. Ellos son las víctimas.

 

Historia de su infancia

En los síntomas del psicópata está incluida una historia de comportamientos antisociales en su infancia, desde mentir, robar, provocar incendios, acoso escolar o abuso de drogas hasta encuentros sexuales tempranos. Muchos niños, por supuesto, también presentan o están involucrados en estos comportamientos, pero cuando se trata de un psicópata estos tienden a ser mucho más graves.

La crueldad hacia los animales y hacia los hermanos son dos aspectos particularmente preocupantes.

Cuando escuchamos en los medios de comunicación acerca de un crimen grave que se ha cometido, y al preguntar a los vecinos sobre el presunto criminal estos contestan que era alguien agradable, una persona tranquila, y que normalmente no saben sobre su infancia, nos indica que el criminal ha hecho un buen trabajo manipulando a las personas de su alrededor para crear una buena impresión.

 

El niño se convierte en adulto

Cuando el niño egocéntrico que presenta los síntomas del psicópata que comentábamos anteriormente se convierte en adulto, continuará mostrando un comportamiento antisocial. Cualquier actividad ilegal obvia que cometa será detectada y puede ser castigado.

Sin embargo, muchas actividades que son inmorales y poco éticas, o que se encuentren al límite de la ley son mucho más difíciles de probar. Por ejemplo: negocios cuestionables, relaciones infieles, abuso infantil, abuso emocional hacia la familia y los compañeros de trabajo, abuso sexual de clientes y estudiantes; todas estas cosas pueden ser difíciles de verificar.

Este es uno de los síntomas del psicópata que sugiere que el psicópata está jugando acorde con sus propias reglas. Él crea unas reglas conforme le conviene. Las cambia cuando a él le interesa. La gente a su alrededor está jugando en base a diferentes reglas y no lo saben. Y recuerda que quien hace las reglas gana.

Aprende más observando películas de psicópatas...

 

Todos los síntomas…

Recuerda que tener los síntomas del psicópata comentados en esta página no es suficiente para diagnosticar a alguien como un psicópata. Es la combinación de las características de esta lista y de las características de un psicópata aquí, que deben estar presentes para realizar un diagnóstico.

Leer lo que Hervey Cleckley escribió sobre los síntomas o aprende sobre cómo un psicópata controla y manipula…

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.