Víctimas Del Control Mental:
¿Cuáles Son Sus Vulnerabilidades?

El daño y la destrucción causados ​​a las víctimas del control mental pueden ser inmensos. Los expertos en control mental sugieren que todos somos vulnerables. Nadie se une voluntariamente a una secta o busca una relación con un psicópata. Sin embargo, muchas personas son captadas todos los días. Entonces, ¿cómo sucede esto? ¿Qué nos hace vulnerables?

Las vulnerabilidades de las víctimas del control mental pueden clasificarse ampliamente como sociales o personales.

 

Factores sociales

En muchos países hay poca o ninguna legislación contra el control mental. Parece que los legisladores no están interesados, los jueces y los abogados no lo entienden y la policía no está capacitada para reconocerlo.

Más de un psicópata ha sido liberado sólo para matar o violar de nuevo, y más de un psicópata ha engañado, embaucado y mentido en la sala de un tribunal para librarse de la cárcel, o utilizado los tribunales para silenciar a sus críticos, con el fin de seguir abusando de sus víctimas del control mental.

Algunos países están reconociendo que las sectas y los psicópatas están causando tanto daño que han comenzado a tomar medidas activas en su contra. (Entre el 1% y el 4% de la población encaja en el perfil de un psicópata, y los psicópatas son responsables de más del 50% de los crímenes graves).

 

Psicópatas / sociópatas

Menciono a los psicópatas aquí porque son responsables de gran parte del control mental destructivo que ocurre en nuestra sociedad. Por supuesto, no todas las personas involucradas en el control mental son un psicópata y no todos los psicópatas tienen éxito en el control mental.

Otra consideración importante es que los psicópatas competirán por posiciones de poder. Y lo harán ocupando profesiones como jueces, políticos y banqueros, quienes tienen una influencia considerable sobre lo que ocurre en la sociedad.

Y casualmente(!) muchas de las características de los psicópatas son ahora consideradas talentos en nuestra sociedad. La confianza en sí mismo, el carisma, la capacidad de tomar decisiones y hacerse cargo de situaciones complicadas, hacer que otras personas hagan lo que quieras, etc., se consideran cualidades de liderazgo.

La coacción y la manipulación del psicópata se pueden confundir fácilmente con estas cualidades y, a menudo, se buscan dichas cualidades en personas que son contratadas para ocupar posiciones de influencia dentro de las organizaciones.

Y hoy en día estas organizaciones son un campo de caza ideal para los psicópatas, ya que en ellas se dan cambios rápidos y fusiones, se vive un ritmo trepidante, con altos riesgos y grandes beneficios y con pocas restricciones o reglas. Aquí tienen la oportunidad no sólo de manipular a la gente, ¡sino de manipular a toda la organización! Las víctimas del control mental no son sólo sus compañeros de trabajo y jefes, sino todo el sistema.

 

Vulnerabilidades personales

Echemos un vistazo a los factores personales que, cuando están presentes, hacen que las personas sean susceptibles de convertirse en víctimas del control mental:

  • No entender cómo funciona el control mental.
  • Pensar "nunca me sucederá".
  • No entender psicópatas o sociópatas / personas sin conciencia.

Las personas que no saben nada sobre el control mental son objetivos de los psicópatas. ¡Los que piensan que no son susceptibles son objetivos mucho más fáciles para los psicópatas muy a menudo!

Las víctimas del control mental que han deshecho sus efectos con ayuda de un profesional entienden estas cosas y son mucho más capaces de detectar las señales de peligro. Es poco probable que sean captados de nuevo.

Las personas que han sido víctimas de control mental y no han deshecho los efectos son aún más vulnerables a ser engañados por el próximo manipulador que los conozca, ¡porque los manipuladores reconocen a las personas que han sido traumatizadas antes!

 

¿Somos todos básicamente buenos?

 

  • Pensar que hay algo bueno en todo el mundo.
  • Creer que todo el mundo puede cambiar.
  • Tener ideas incorrectas sobre el tipo de relación que podemos esperar.
  • Ignorar los indicadores de violencia (ya sea mental, psicológica, emocional o física).
  • Ignorar nuestra intuición.
  • No querer creer que hay gente malvada en el mundo.

Muchas víctimas del control mental han sido víctimas durante mucho tiempo debido a estas creencias y por la falta de conciencia o falta de capacidad de acción. Y por si esto fuera poco:

  • Las personas normales no están acostumbradas al engaño, la estafa y la manipulación. Los psicópatas son todo esto.
  • La gente tiende a culparse a sí misma o a menudo se deprime cuando es engañada, en lugar de luchar.

A menudo no sabemos cómo responder a los malos tratos. Demasiado a menudo excusamos y justificamos cortésmente comportamientos que realmente son inexcusables.

 

Puntos de inflexión y tiempos de estrés

En los puntos de mayor cambio en la vida de las personas somos muy vulnerables a la influencia. Muchas víctimas del control mental han sido captadas en estos momentos. Semejantemente en períodos de descontento general.

Estos períodos incluyen:

  • Momentos de baja autoestima, ruptura de una relación, fracaso en un examen, pérdida de un empleo, etc.
  • Falta de propósito o significado de la vida.
  • Dificultades para adaptarse socialmente o hacer amigos.
  • Sentirse solo.
  • Estar generalmente insatisfecho con la vida.
  • Una tolerancia baja a la frustración o incertidumbre.

¿Rasgos positivos?

Y curiosamente, muchas víctimas del control mental han sido captadas debido a:

  • Un idealismo ingenuo.
  • Un deseo de cuidar a los demás.
  • Buscar la espiritualidad.
  • Un alto respeto a la autoridad.

Aquí, los manipuladores se aprovechan de todo lo que pueden, incluyendo las "fortalezas" o características que a menudo son consideradas buenas, con el fin de abusar de sus víctimas del control mental.

 

Debilidades

  • Estar en un estado de ansiedad, estrés y depresión.
  • Dificultad para decir no, expresar dudas o hacer preguntas.
  • Abuso de sustancias.
  • Susceptibilidad ante la alteración de los estados de conciencia.
  • Personalidades de tipo dependiente y supersticiosas.
  • Descontento con la sociedad.
  • Querer respuestas en blanco y negro y desearlas en el momento.
  • Preocupación por lo que otras personas piensan de él/ella.

Estos aspectos también hacen que las personas sean vulnerables y estén expuestas a ser víctimas del control mental.

¿Puedes decir que ninguno de los aspectos mencionados en esta página nunca se ha aplicado a tu situación o a ti mismo? Es por eso que todos y cada uno de nosotros somos vulnerables, ¡y es muy probable que cada uno de nosotros se cruce con algún psicópata por lo menos una vez en nuestra vida!

 

Lo que dicen los expertos...

Los expertos coinciden en que no hay una personalidad que sea más vulnerable al control mental. Todo el mundo tiene momentos de crisis en sus vidas, y esos momentos son utilizados por los manipuladores para "halagar, ayudar, asesorar y formar relaciones" con personas que se convierten en sus próximas víctimas.

Los sociópatas son expertos en la lectura de personas y en la elaboración de necesidades, deseos, debilidades e incluso fortalezas a la carta. Y saben cómo usarlos para manipular las emociones de las personas. Una vez que están influyendo en tus emociones, bueno, para entonces ya estás en una relación con un sociópata ...

La gente necesita aprender sobre las características de un psicópata, sobre el control mental, y sobre cómo detenerlo para no convertirse en víctimas del control mental... ¡Pero incluso entonces no hay garantía!

Los psicólogos expertos entienden que todavía pueden ser engañados, ¡incluso cuando saben que la persona frente a ellos es un psicópata!

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.