Tuve la desgracia de cruzarme con un psicópata y con su grupo de manipulación en el peor momento de mi vida.
Y en aquel momento no tenía ni idea de lo que era un psicópata, una secta o de cómo se ejercía la manipulación.
A pesar de ser el peor momento de mi vida, yo no estaba buscando un grupo, ni a nadie, simplemente me había apuntado a un curso para aprender nuevas estrategias de comunicación.
Ese fue el primer contacto, y a lo largo del curso "se plantó la semilla" de la adoctrinación que continuaría después.
Durante un par de años estuve metida sin saberlo en una secta, no sólo trabajando para los dos psicópatas que la dirigían sino viviendo para ellos. Toda mi vida giraba en torno a sus ideas, su forma de trabajar, su forma de pensar, etc.
Al muy poco tiempo de entrar en contacto con ellos cambié, sin saber cómo estaba ocurriendo, cambié mis valores, mi forma de pensar, de ver y de entender el mundo. Cambió mi relación con los amigos de siempre y con mi familia. Para mí todo aquel que no aceptaba las ideas del líder, y por lo tanto lo que yo decía, era un ignorante, alguien que no quería evolucionar y por lo tanto alguien con quién no debía ni quería pasar el tiempo.
Durante aquel tiempo solía decir que era muy feliz, siempre estaba muy ocupada haciendo cursos todo el tiempo, y sino, llenándome el tiempo de cosas para hacer, tenía cambios de humor frecuentes y muchos altibajos emocionales (euforia, tristeza, alegría, rabia, melancolía).
Con el paso del tiempo empecé a no entender qué estaba pasando ya que no tenía sentido que tuviera tanta formación y hubiera practicado tanto, y sin embargo, no conseguía llegar a los objetivos que mi líder me había marcado.
Eso hizo que empezará a sentirme cansada, decepcionada y sin entender qué estaba pasando. Sin embargo, no podía dejar el grupo. Pensar en irme me hacía sentir muy mal, como si traicionara al líder y “a todo lo que habían hecho por mí”.
Finalmente gracias a un muy buen amigo que tuvo mucha paciencia, conseguí salir. No fue fácil, durante muchos meses tuve muchas luchas internas, las ideas y los sentimientos contradictorios eran lo habitual.
Acudí a terapia con un psicólogo experto que me ayudó a entender cómo funciona la manipulación, cuáles son las técnicas, leí sobre el tema y pude identificar cómo yo había sido víctima del control mental.
El viaje de la recuperación ha sido largo y muy duro a veces, pero me alegra ver donde estoy y el camino recorrido.
Tuve que lidiar con mis emociones después de salir de la secta. Al principio creía que esta persona me había ayudado mucho y no podía imaginar que algo malo había dentro de él, de hecho me sentía culpable por tener este tipo de pensamientos, hasta que comencé a descubrir sus mentiras al investigar acerca de su formación y su pasado. En ese momento la culpabilidad, los malos remordimientos y el sentimiento de traición desaparecieron y empecé a sentir mucho mas enfado, rabia y dolor por todo lo que me había hecho, por como me había tratado, por el tiempo y la energía que me había robado.
Ahora he curado las heridas, comprendo lo que viví y puedo sentirme tranquila y en paz. Y, sobre todo, comprendo que yo no tuve la culpa de lo que me ocurrió. Tuve la mala suerte de cruzar caminos con un psicópata en el peor momento de mi vida…
Encuentro la información de esta web muy útil, gracias por la oportunidad de escribir mi relato.
Y, ¡deseando que pueda ser de ayuda para otros!
Comments for Cruce de caminos con un psicopata
|
||
|
||
|
||
|
||
Would you like to talk to someone about your situation?
If you think you are or have been in a cult or a destructive relationship, or a friend or family member might be in a cult and you want to talk to someone, send me a message on the Contact page and we can arrange to talk. All communication will be treated in the strictest confidence.