Mi Querido Psicópata <3

La mía es una historia de amor.

Me enamoré de un hombre que había aprendido técnicas de control mental y tenía todo un grupo de mujeres a sus pies.

Su modo de interactuar se basaba en hacerte creer que todo era un juego (exclusivo entre su víctima y él). A ver quién hace más cambios, a ver quién aguanta más sin hablarle al otro, a ver quién tiene más amigos... Y así, el listón se elevaba hasta el infinito.

Cada vez que yo hacía un intento de abandonar el juego, había un castigo (por ejemplo, yo estoy muy apegada a mi familia y me gustaría vivir "en manada" con ellos. En una ocasión, el juego implícito era: a ver quién es más fuerte e independiente y tiene menos sentimientos). Recuerdo que, después de una discusión, hice una publicación en mis redes sociales hablando sobre el poder de perdonar a tus perpetradores. Y también recuerdo cómo él me respondió con una foto en la que salía con una "chica mala", a la que él admiraba porque era muy fuerte y no le pasaba ni una.

Cuando me cansé de él, empecé a hacer nuevas amigas y a salir más de casa y él se enteró, entonces sus fotos cambiaron: ahora él era un chico familiar y yo una cualquiera (una chica independiente), que había cambiado mi identidad para gustarle a él. Y, sí, me creí que realmente volverme independiente era cumplir con lo que él me pedía al principio.

Si no le hablo, me hace sentir que intento gustarle siendo independiente. Si le hablo, me hace sentir que me rebajo y me traiciono a mí misma.

Obviamente, toda mi familia y nuevos amigos me dicen que le abandone, que le bloquee de todo. Pero yo siento que en el momento en que lo haga estaré rompiendo mi identidad y lo siguiente será correr hacia él. Siento que NECESITO hacerme valer ante él. Decirle que es una porquería de persona, y que si no le digo eso estoy siendo débil y cayendo en un estado de indefensión aprehendida. Necesito romperle a él, como él ha intentado hacer conmigo. Y no sé si enfrentarle sería parte de seguir en la trampa, o parte de mi curación. Siento que él me está mandando que le abandone, y que si le hago caso habré fracasado, porque él encontrará a una chica que logrará conquistarle, que será fuerte para romper sus reglas, que le dará todo su amor y le curará.

Comments for Mi Querido Psicópata <3

Click here to add your own comments

Cambia las reglas
by: David

Hola,

Gracias por escribir. Es una descripción muy buena de tu situación.

Algunas cosas… no puedes encontrar soluciones si sigues usando sus reglas y sus ideas. Esas son diseñadas para mantenerte atrapada dentro de su trampa.

Por ejemplo, tu puedes definir que significa ‘independiente’, en lugar de aceptar su definición. (¡La suya es muy distorsionada!) Independiente puede significar 'vivir una vida sin él y sin sus ideas'.

Hay muchas doble vínculos. Es decir, hagas lo que hagas, pierdes. Otra vez, para poder hacer cosas tienes que reconocer el doble vinculo y salir del circuito cerrado para tener opciones.

Una cosa muy importante es la idea de que tu identidad está vinculada con la suya. Tienes toda la razón. ¿Has leído aquí sobre pseudopersonalidades?

Tienes que deshacer la pseudopersonalidad que este energúmeno te ha impuesto. Es la única manera de poder pensar sin sus ideas en la cabeza y restablecer tu propia identidad de nuevo.

Y, por definición, los psicópatas son incapaces de amor a nadie. Esta persona no te ama para nada.

Si quieres hablar de la situación, a mi me gustaría ayudar.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Víctimas del control mental.

Like this page?




Tips for dealing with psychopaths and narcissists

Fortnightly newsletter with practical tips and ideas
Learn more...
Plus!
'7 Vital Do's and Don'ts
of Decision Making'
when you subscribe!
Email

Name

Then

Don't worry -- your e-mail
address is totally safe.
We promise to use it only
to send you this newsletter