Cómo Tomar
Una Decisión

¿Qué implica?

Cuando te preguntas sobre cómo tomar una decisión, hay dos grandes aspectos que tienes que tener en cuenta: y tu proceso para tomar decisiones.

Si necesitas hacer un trabajo en particular, por lo general, usarás una herramienta particular que tiene una determinada función.

Pero si la herramienta no tiene la forma correcta, no puede funcionar muy bien. Unas tijeras de punta de roma, por ejemplo, no funcionarán tan bien como unas afiladas en algunos casos.

Del mismo modo, es importante que Tú estés en buena forma antes de toma una decisión.


¿Cómo se relaciona esto con tomar una decisión?

Si estás teniendo una mala época y las cosas no van bien, tiene sentido no tomar decisiones importantes durante esa época. ¡Puede que las opciones tampoco funcionen muy bien en ese momento!

Cuando la gente usa frases como:

  • Sentirse agobiado
  • Sentirse deprimido
  • Sentir el peso del cuerpo sobre los hombros
  • Estar agarrotado
  • Estar atrapado

Son sus cuerpos “diciéndoles” que no están funcionando también como podrían…, y es probable que no es una buena idea tomar decisiones importantes en esos momentos.

Por supuesto, habrá momentos cuando absolutamente tienes que tomar decisiones cuando estás estresado o bajo presión. Un consejo útil para minimizar estas situaciones es tomar decisiones por adelantado o antes de tiempo, es decir, antes de que “tengas que”.

Por ejemplo, si has pensado comprar algo caro, podrías decidir, antes de ir a la tienda o al almacén, cuál es la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar, para evitar ser presionado a pagar más en el último minuto por un vendedor hábil. O tú puedes decidir antes una negociación sobre lo que quieres y la concesión que estás dispuesto a hacer, en lugar de ir y esperar lo mejor.

De esta manera, puedes tomar decisiones cuando estás relajado, tranquilo y sin presión.

La parte sobre ti

Cuando alguien está de buen humor, frecuentemente se describe a sí mismo como:

  • Me siento ligero
  • Siento que voy pisando fuerte
  • Camino con la cabeza bien alta
  • Siento que puedo fluir y deslizarme
  • Me muevo con gracia

¿Alguna vez has pensado de dónde vienen estas frases? De hecho, son descripciones de la gente que conoce su cuerpo en diferentes momentos.
Frases como

  • Sacude tu cuerpo
  • Consúltalo con la almohada
  • Dar un paso atrás y tomar distancia por un momento
  • Tómate un respiro

Son expresiones que usamos cuándo queremos tomar distancia, o pensar de una forma diferente sobre algún tema. Sabemos, que inherentemente, moviendo nuestros cuerpos de forma diferente vamos a encontrar formas diferentes de pensar.

Esto también explica por qué cuando alguien deja su escritorio para tomar un café, de repente se inspiran y se dan cuenta de la respuesta al problema que estaban teniendo o se dan cuenta de qué elección tomar.


Hay también otras formas de señales internas más sutiles que nos ayudan a saber cómo tomar buenas decisiones y puedes aprender sobre tus propias señales internas aquí…

De manera similar, saber cuales son tus valores personales también te permite tomar decisiones más rápidas.

 

Niños y adolescentes

Debemos tener una consideración especial con los niños y los adolescentes en el proceso de la toma de decisiones, ya que es necesario un tiempo para que el cerebro se desarrolle y, hay muchos factores que influyen en los adolescentes cuando van a tomar una decisión.


Una guía básica pero simple...

La guía general es:

Buen humor = buenas decisiones,

Mal humor = malas decisiones.

Cuando digo "mal humor" estoy incluyendo los momentos de presión, estrés o la falta de tiempo. No estoy diciendo que todas las decisiones tomadas en esas circunstancias son malas decisiones.

Sin embargo, es más probable que en los momentos de "mal humor" tomemos decisiones precarias o malas decisiones.

Y, por supuesto, algunas personas prefieren tomar decisiones bajo presión, y suelen decir que, ¡es la manera más efectiva para ellas!


Entonces... cómo tomar una decisión

De acuerdo, ahora te sientes bien, tu cuerpo está relajado, tienes una buena postura, no estás bajo estrés o presión, ¿qué es lo siguiente en términos de cómo tomar una decisión…?

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Is there a struggling entrepreneur inside you?

Want a cost-effecive way to free that spirit and teach it how to make money?
Things you should know!