Secretos Y Consejos
Sobre Decisiones

Cómo tomar grandes decisiones

Aquí hay algunos consejos sobre decisiones para que los tengas en cuenta antes de tomar una decisión. Al considerar estas ideas, cuando sea el momento para decidir, sabrás cómo tomar grandes decisiones.

Algunas de estas ideas pueden ser contrarias a la opinión popular. Pero la gente que toma decisiones de forma efectiva las utiliza.

Usar estos consejos sobre decisiones significa, no sólo, que tomarás grandes decisiones, ¡sino que también hará tu vida más fácil!


Tú eres lo número 1

Cuando estés tomando tus decisiones, ponte a ti mismo en primer lugar. Es importante que tú seas mejor como resultado de tu toma de decisión.

Esto puede parecer egoísta, pero es mejor que pasar tu vida haciendo las cosas por los demás, o no querer hacerlas, y/o no tener tiempo para invertirlo en lo que realmente te gusta.

¡Esto no significa que los demás no importan! En las relaciones, por supuesto, hay momentos en los que haces cosas por tu compañero, sabiendo que en otras ocasiones él lo hará por nosotros. (¡Si esto no ocurre, merece la pena echar un vistazo y pasar tiempo arreglando eso!)

Este es el primero y el más importante de los consejos sobre decisiones, si quieres tener cuidado de ti mismo.


Tu Familia

Si consideras que tu familia es importante para ti, demuéstralo creando un equilibrio entre el trabajo y tu vida al tomar tus decisiones. Sobre todo, es importante no comprometer a tu familia tampoco. Cualquier decisión que tomes, tú y tu familia deberíais beneficiaros tanto a corto como a largo plazo.

Mucha gente, sin embargo, usa esto como excusa para continuar como están. El típico ejemplo es decir que están trabajando durante horas para que su familia tenga dinero, cuando la familia, en realidad, está esperando pasar más tiempo con esa persona.

Si prefieres trabajar en lugar de pasar tiempo con tu familia, entonces hazlo. Y no te comprometas a ti mismo o a los otros pretendiendo cualquier otra cosa.


Toma tus propias decisiones

Si permites a otros que tomen las decisiones en lugar de tomar tus propias decisiones, ellos serán los que dirijan tu vida. De hecho, les estarás dando el control y estarás viviendo la vida que ellos piensan que deberías tener.

¿La vida de quién quieres vivir?


Toma la responsabilidad

Esto es importante. Para tomar la responsabilidad de tus propias decisiones, es útil tener un proceso para tomar decisiones que funcione para ti y saber algo sobre tus propios valores y principios.

De los consejos sobre decisiones, éste es con frecuencia el que la gente está más reacia a tomar, ¡y es el que tiene mucho impacto!

Cuando tomas la responsabilidad hay muchos beneficios para ti:

  • Si las cosas no salen según lo previsto (porque a veces ocurre) tú nunca serás una víctima.
  • Inmediatamente consideras lo que puedes hacer de forma diferente y lo haces.
  • Eres libre para tomar una decisión diferente en cualquier momento.
  • Estás preparado para aceptar las consecuencias, cualesquiera que sean.
  • Los demás te respetan.
  • Hace fácil para otros tomar las responsabilidades sobre sus propias decisiones.


¿Cuál será el resultado?

La mayoría de la gente quiere saber cómo funcionarán las cosas antes de que hayan tomado una decisión. Esto es un error de decisión y normalmente es contra-productivo. El mundo es caótico, impredecible, y las cosas ocurren de forma inesperada. Es mucho más útil hacer las cosas paso a paso. Para tomar una decisión, sólo necesitas saber cuál es el siguiente paso que te llevará más cerca de tu resultado. Entonces, después de haber tomado este paso, tú decides cuál será el paso siguiente.

Wholeform decision making

Te darás cuenta de que algunos de estos consejos sobre decisiones se superponen. Y para poner algunos en práctica, es más fácil si ya has incorporado otros primero. Algo importante para tener en mente cuando estás leyendo los consejos sobre decisiones, es que el proceso completo es más que la suma de sus partes. ¡Un aspecto importante del proceso para tomar decisiones es tú mismo!


Evaluar y actualizar

Después de haber tomado tu decisión y haberla llevado a la acción, es importante evaluar continuamente cómo está yendo. Lo que estás haciendo, ¿te está llevando hacia dónde quieres ir?

Si no es así, puedes necesitar tomar una decisión diferente.

Esto parece obvio pero es asombroso darse cuenta la cantidad de personas que piensan que una vez que han tomado una decisión tienen que continuar con ella. ¡Incluso si no están yendo hacia donde ellos quieren!


Permiso para cambiar

Date a ti mismo permiso para cambiar tu idea. Siempre. En cualquier momento.

Si has tomado un compromiso para hacer algo en el pasado, que no es útil para ti ahora, permítete romper ese compromiso. Cambiar de idea puede ser el primer paso para cambiar tu vida y aprender algo nuevo.


Cambiar tu decisión a regañadientes

Esto puede parecer como una contradicción respecto al consejo anterior. Aquellos quienes tienen éxito en sus vidas son capaces de tomar grandes decisiones, y son lentos en el cambio de decisiones. Las personas que no tienen tanto éxito tienden a cambiar mucho de opinión. 

Considero que se pueden coger muchos consejos sobre decisiones del estudio de las personas que tienen éxito porque ellos saben cómo tomar grandes decisiones. Ellos eligen sus metas y las mantienen, a pesar de los obstáculos que aparecen.

La gente que falla, es porque ante el primer o segundo obstáculo abandona. Cambia de opinión y toma una decisión diferente. Entonces al siguiente gran obstáculo que aparece toma de nuevo una decisión diferente.

Entonces, ¿la gente que tiene éxito no cambia de opinión? Por supuesto que lo hace. Toman una decisión diferente cuándo es obvio que la meta que persiguen no es viable o llega a ser perjudicial, o si algo mejor aparece. Entonces ellos se comprometen en un 100% en su nueva decisión.

Esto nos dirige muy bien hacia el siguiente de los artículos sobre habilidades para tomar decisiones…

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Struggling to write good stuff regularly on your blog?

But not getting noticed??
Learn to write so you attract visitors