Características Particulares De
Mujeres Sociópatas Vs Hombres

Incidencia

¿Cuántas mujeres sociópatas hay? Robert Hare cree que alrededor del 1% de la población se ajusta al perfil de psicópata, y los psicópatas varones son 7 veces más comunes que los psicópatas femeninos.

Pero hay algunas cosas a tener en cuenta. Cuando la mayoría de la gente piensa en "sociópata" típicamente piensan: "varón" y "asesino en serie". No suelen pensar en las mujeres psicópatas. De manera que quizás un psicópata puede estar entrando en tu vida, o de hecho estar presente, pero no eres consciente con quién estás tratando realmente.

Al contabilizarlas nos encontramos con una dificultad añadida que no nos facilita la labor, y es el hecho de que los sociópatas han sido conocidos por sus similitudes con los camaleones por su capacidad para mezclarse en la sociedad.

Además, tanto si lo consideras sexista como si no, es necesario considerar el aspecto femenino cuando hablamos de manipulación. Sabemos que una mujer, si lo desea, con solo pestañear, mostrar su escote o un poco de pierna puede conseguir buenos resultados.

 

Cómo se muestran las mujeres sociópatas en la sociedad

El grupo más obvio son los asesinos en serie. Y sí, ¡ha habido un montón de mujeres asesinas en serie!

A diferencia de los hombres, sin embargo, en sus crímenes no suele estar implicado el componente sexual. Es mucho más habitual que sí se relacionen elementos como el dinero o el poder. Y las mujeres sociópatas suelen conocer a sus víctimas; es raro que maten a extraños. Un grupo interesante son las mujeres sociópatas que se convierten en enfermeras o médicos. Los asesinos a sangre fría se esconden donde nadie sospecharía de ellos, ¡como en profesiones que salvan vidas!

Y una vez conseguida la coartada social perfecta se ponen a trabajar. Por ejemplo, Beverley Allitt, una enfermera de 23 años del Reino Unido mató a 4 personas y atacó a 9 niños en un período de tiempo de 2 meses antes de que fuera descubierta. Genene Jones, una enfermera de Texas, a la que se le atribuyen entre 11 y 46 víctimas mortales. Sobre este grupo de mujeres sociópatas la gente suele decir: "¡Pero parecían personas tan agradables!"

Otro subconjunto son aquellas que matan a uno o varios maridos por la herencia y el seguro de vida.

 

Delincuentes evidentes

Algunas mujeres sociópatas demuestran comportamientos antisociales desde niñas y adolescentes: mentir, robar, absentismo escolar, crueldad con animales y hermanos, abuso de drogas, actividad sexual temprana, etc. Por supuesto, frecuentemente caminan al límite de la legalidad. Sus padres, muy a menudo, se muestran perturbados porque apenas pueden hacer nada. Como adultos, estas mujeres sociópatas pueden terminar abusando del alcohol y las drogas, y entrando y saliendo de prisión de forma continuada a lo largo de sus vidas.

Algunos terapeutas creen que presentan tal desprecio por la sociedad que si un sociópata no ha infringido la ley, ¡es porque no se le ha descubierto todavía!

 

Líderes de sectas

Muchas de las mujeres que dirigen sectas destructivas son sociópatas.

Parece haber dos temas entre las mujeres sociópatas que no son tan frecuentes entre los grupos dirigidos por hombres, uno de ellos es evitar el sexo y el otro es la comida.

Las mujeres psicópatas pueden enfocar en sus objetivos a mujeres que quieran alejarse del sexo por cualquier razón. En cambio, ofrecen apoyo, respaldo y soporte femenino.

Además pueden ofrecer comidas cuando los acólitos potenciales no disfrutan de ninguna. También hay sectas basadas en comer sano o perder peso. Esto es típico de las sectas, ofrecen algo que la gente quiere, pero detrás de esa fachada exterior hay todo un conjunto de ideas o principios escondidos. La gente entra para conseguir una cosa y termina con un líder que controla sus vidas.

 

Sociópatas integrados

¡Estos son los más difíciles de localizar y contar! A pesar de sus síntomas sociópatas, logran integrarse en la sociedad en diversos grados. Desde vidas solitarias viviendo del dinero que consiguen de crímenes por los que no han sido atrapados, hasta casarse, establecerse y tener hijos.

Es interesante leer o escuchar las historias de algunas de estas mujeres sociópatas. Por lo general, se dan cuenta, desde niñas, que son diferentes de alguna manera. Piensan de forma distinta y toman decisiones diferentes. Entonces comienzan a entender que no están tan "afectadas" por las emociones. Parece que es común para ellas pensar que es debido a que son más inteligentes que los que les rodean.

Comienzan desde temprana edad a buscar pistas para reconocer las emociones que los demás están teniendo. Aprenden a imitar las emociones para no destacar del resto, o para complacer a los demás, y también aprenden a crear relaciones que les resultan provechosas.

Las mujeres sociópatas tienen todos los síntomas de los sociópatas. La mentira, el estilo de vida parasitario, la necesidad de entretenimiento y el deseo de controlar. Es posible que haya muchas mujeres sociópatas que viven, a todos los efectos, lo que parece una vida normal desde el exterior. Se contentan con mezclarse y hacen lo que las personas "normales" hacen.

Otras, sin embargo, quieren más. Más dinero, más poder, más control, más emoción. Y se meten en problemas debido a la impulsividad, la falta de control sobre sus emociones, o la irresponsabilidad.

Una de las maneras en que esto emerge es en los problemas maritales. El verdadero estilo de los sociópatas es: atraen a un hombre, crean una relación íntima, influyen en su toma de decisiones y se casan. Es común para ellas aislar al hombre de sus amigos y familiares en diversos grados. Pueden ser muy dominantes y controladoras, usando el sexo como un medio para manipular. El hombre puede sufrir abuso verbal, abuso psicológico, abuso emocional e incluso abuso físico.

Cuando hay niños involucrados, todo se vuelve infinitamente más complicado. Especialmente en las separaciones y divorcios. Las mujeres sociópatas no tienen ninguna dificultad en usar a los niños como peones u objetos para tratar de seguir manipulando al hombre. (Recuerda que no sienten ningún remordimiento, culpa o piedad por nadie).

Extraerán información de los niños sobre el padre para utilizarla en su contra, influirán en cómo y qué piensan los niños sobre el padre, y pueden impedir que el padre tenga cualquier contacto con los niños. No les importa el bienestar de los niños. Lo importante es que continúen manteniendo su control y poder.

En asuntos familiares en los que la policía o los tribunales se han visto involucrados, no tienen dificultad en mentir, inventar historias y hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quieren. Pueden desempeñar el papel de víctima muy bien, como hacen la mayoría de los sociópatas, y utilizarán a su favor las ventajas que la sociedad concede en estas situaciones a las mujeres y las madres.

Algunas mujeres sociópatas simplemente van de una relación a otra. Utilizan su encanto sociopático, su buena apariencia y sus ardides femeninas para crear una relación, coger todo lo que quieren y luego desaparecer, dejando un reguero de hombres confundidos y con el corazón partido detrás de ellas. ¡Los hombres siempre son más pobres después de esta experiencia!

Este fragmento fue escrito originalmente sobre un hombre, ¡pero creo que funciona igual de bien para las mujeres!

Ella te elegirá, te cautivará con sus palabras y te controlará con su presencia. Te deleitará con su ingenio y sus planes. Te mostrará cómo disfrutar, pero siempre pagarás la factura. Te sonreirá y te engañará, y te asustará con los ojos. Y cuando termine contigo, y habrá terminado contigo por completo, te abandonará y se llevará con ella tu inocencia y tu orgullo. Te quedarás mucho más triste, pero no mucho más sabio, y durante mucho tiempo te preguntarás qué hiciste mal.

De un ensayo firmado, "Un psicópata en prisión".

 

Testosterona

Aparentemente, tanto los psicópatas hombres como las mujeres sociópatas tienen altos niveles de testosterona. Se ha encontrado que en poblaciones normales, los niveles más altos de testosterona se asocian con mayor deseo y actividad sexual, y también con mayor atracción por el sexo opuesto.

Lo que hará que las mujeres sociópatas sean más atractivas para los hombres. ¡Añade a esto la falta de inhibición, y el sentido de grandiosidad de uno mismo y tendrás una combinación letal! ¡Piensa en la femme fatale!

Estos aspectos que comentábamos también pueden explicar la falta de deseo de tener hijos y el fracaso al cuidar de ellos si es que lo hacen. No es raro que las mujeres sociópatas dejen a los niños pequeños desatendidos, por ejemplo, porque tienen otras cosas más importantes que hacer.

 

Cómo percibimos a las mujeres

Normalmente pensamos que las mujeres son empáticas y cariñosas y no esperamos ver comportamientos desagradables, indiferentes o insensibles.

No consideramos que podrían ser más tortuosas, manipuladoras, destructivas, vengativas y francamente desagradables que sus homólogos masculinos.

¡Pero pregúntale a cualquier hombre que haya sido víctima de una sociópata...!

Aprende qué hacer si piensas que puedes estar en una relación con un sociópata y cómo detener el control mental...

¿Te gusta esta página?





¡Disponible pronto!

Manual de Control Manual
manual de control manual s Conceptos vitales sobre el control mental, las sectas y psicópatas

¿Piensas que estás en una relación abusiva? ¿Tienes dudas sobre tu grupo? ¿Puede ser una secta?

¡Este manual tiene las respuestas de una forma sencilla y clara!


Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Consejos para tratar con psicópatas y narcisistas

Boletín semanal con consejos y trucos prácticos
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.