Perfiles Criminales
De Vicente Garrido Genovés

"Perfiles Criminales - Un recorrido por el lado oscuro del ser humano" es el último libro de Vicente Garrido.

Psicólogo, criminólogo, escritor y profesor de la Universidad de Valencia, ha escrito ampliamente sobre criminología, psicología de la delincuencia y psicopatía. Es una autoridad en estas áreas y destaca no solo por su amplia experiencia y sus conocimientos sino también por su cercanía, su comprensión y su humanidad.

Abajo os dejamos una referencia sobre su libro que ha escrito para decision-making-confidence.com.

Estamos seguros que os encantará, su forma de escribir amena y dinámica nos introduce plenamente en los relatos, nos mantiene ávidos hasta el final, y nos lleva a la introspección sobre temas de gran repercusión social.

 

Perfiles Criminales

Vicente Garrido Perfiles Criminales

Me complace sumarme al esfuerzo de ayudar a la toma de decisiones inteligentes que se lleva a cabo en esta web, ya que conozco a sus impulsores y sé de su capacidad y entusiasmo. Por desgracia, esta importantísima cuestión, que afecta tanto a nuestras vidas y en verdad define nuestro modo de conducirnos en el mundo, apenas ha suscitado el interés de los científicos y de la gente común.

¿Qué hace que algunas personas tomen decisiones funestas, y pasen a la acción causando una violencia extrema a otras personas? ¿Qué tienen en común asesinos en serie, violadores, homicidas, incendiarios y secuestradores? En mi libro Perfiles Criminales (Ariel, 2012) repaso una extensa gama de estos sujetos generadores de violencia y dolor, y explico en detalle su motivación y proceder, ofreciendo indicaciones para el progreso de la investigación criminal y forense en estos diversos tipos delictivos.

Sigue a Vicente Garrido en Facebook

perfiles criminales por Vicente Garrido

Del mismo modo, en la segunda parte del libro realizo un estudio exhaustivo de diversos casos que, por variadas razones, he considerado de gran trascendencia en el ámbito de la psicología criminal, al revelar detalles únicos de su proceder antisocial y predatorio. ¿Cómo pudieron llegar a tomar decisiones esos hombres y mujeres que cometieron hechos inenarrables?

Por ejemplo, David Berkowitz, que en la actualidad es sacerdote en la cárcel donde cumple cadena perpetua, fue el mítico asesino en serie de los años 70 apodado por la prensa y la policía “El Hijo de Sam”, quien aterrorizó Nueva York al matar a siete personas y dejar malheridas a otras.

El cambio en su toma de decisiones resulta realmente sorprendente, al igual que el coronel Russell Williams, comandante en jefe de la base de la NATO en Trenton, Canadá, quien se convirtió en asesino en serie de mujeres, una de cuyas víctimas era una oficial a su mando. Preguntado por el policía que le interrogó qué le había motivado a cometer los crímenes, Russell —un hombre inteligente y con capacidad para la introspección— contestó con un lacónico: “¿Qué importa eso?”, dando a entender que hay actos para los que las palabras y las explicaciones resultan banales, porque nada puede sustituir a la cruda realidad de esos actos.

Animo a todos los interesados por la Criminología y por la literatura del género negro a acercarse a Perfiles Criminales, de cuya lectura sacarán conclusiones interesantes sobre la mentalidad y toma de decisiones de hombres y mujeres que eligieron el camino de la destrucción ajena y… propia.

Los lectores que sean policías dispondrán también de algunas claves que pueden ser de su interés en su trabajo diario. En todo caso, les aseguro que los diferentes capítulos captarán su interés y satisfarán su necesidad de averiguar - al menos en parte - el porqué de las ideas y actitudes que llevan a actuar a los que conforman los diversos perfiles criminales.

Espero estar pronto con vosotros y deseo el mayor de los éxitos a esta web, tan necesaria y valiente.

Vicente Garrido Genovés
Criminólogo y escritor.


 

Lee más sobre psicópatas y cómo utilizan el control mental...

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.