Control Mental Hipnótico
- Al Descubierto Y Encubierto

El control mental hipnótico tal y como lo utilizamos aquí se refiere a que el uso de la hipnosis puede incrementar el efecto de las técnicas de control mental. La hipnosis en sí misma en una herramientas muy poderosa para influir, y puedes leer más sobre lo que en realidad es la hipnosis, pero si tienes prisa, ¡aquí hay un repaso rápido! Las cosas importantes a tener en cuenta son:

  • hipnosis es simplemente un estado alterado
  • entramos de forma natural y por nosotros mismos en muchos estados alterados o trances cada día
  • no es necesario tener los ojos cerrados
  • la hipnosis puede ser inducida sin palabras, y
  • lo más importante, reduce las facultades de pensamiento crítico y la capacidad de evaluar la información y tomar decisiones.

 

Usos descubiertos y encubiertos

Aquí vamos a esbozar algunas de las maneras en que los grupos destructivos utilizan la hipnosis, tanto al descubierto como encubierto, para incrementar los efectos de las técnicas de control mental que están utilizando.

Lo primero y lo más obvio es decir que están utilizando hipnosis. Están utilizando abiertamente técnicas de hipnosis formal para inducir a estados de trance y los miembros del grupo pueden incluso aprender cómo utilizar la hipnosis con otros. ¡¿Dónde mejor para guardar un secreto que dejarlo al descubierto?!

Lo siguiente es usar los estados de trance naturales que ocurren. Contar historias y la imaginería guiada son situaciones donde las personas no necesitan un entrenamiento formal de hipnosis para inducir a los demás a estados de trance. A las personas, por lo general, les gusta escuchar historias y la imaginería guiada es algo que se ofrece para ayudar a las personas a relajarse. Ambos inducen a estados de trance sin tener que usar técnicas formales.

Simplemente al tener que prestar atención a la historia, las personas tienden a alterar su estado de conciencia. Mientras muchos líderes sectarios y manipuladores pueden no tener formación en hipnosis formal, comprenden el poder de contar una historia y tomar ventaja para implantar sugerencias (¡las cuales, como no, son para su propio beneficio!).

 

Hipnosis no verbal

Es otra forma de control mental hipnótico. ¿Recuerdas la idea de que las palabras no son necesarias? Piensa en bailar, realizar movimientos corporales repetitivos, balancearse, aplaudir, girar, tocar tambores, etc. Todos alterarán tu estado de conciencia. Especialmente si se le añaden ritmos musicales o luces intermitentes.

Y hay varias sectas que también usan trabajo corporal como parte de sus enseñanzas, y las manipulaciones del cuerpo pueden ser utilizadas para inducir a estados de trance.

Meditación

¿Qué puedo decir? ¡Trance instantáneo!

 

La manipulación destructiva encubierta

Los grupos destructivos y los individuos que manipulan también utilizarán el control mental hipnótico en una variedad de pequeñas formas.

Seminarios y discursos largos, especialmente si se dan tarde por la noche, son una manera de inducir al trance, a veces por aburrimiento, otras veces por cansancio, ¡o por ambos! De nuevo, los líderes de sectas pueden no saber que están haciendo hipnosis pero son lo suficientemente listos como para reconocer los beneficios de tales técnicas.

Una variación de esto es hablar durante largos períodos de tiempo con muy pocas pausas. Lo que ocurre es que los oyentes no tienen tiempo para pensar y procesar la información de manera que pierden su capacidad para juzgar y criticar cualquier información entrante. Así que empiezan, simplemente, a aceptar lo que el comunicador está diciendo..., y cuando el mismo mensaje es repetido una y otra vez de nuevo, puede ser muy difícil no aceptarlo.

Otra táctica que es a menudo muy utilizada por los líderes sectarios es presentar informaciones conflictivas o contradictorias como si fueran totalmente lógicas. Cuando se presentan informaciones contradictorias como razonables con suficiente autoridad, (¡algo que los psicópatas encuentran muy fácil de hacer!), se induce a trance muy rápidamente, las facultades de pensamiento crítico de la persona desaparecen y simplemente acepta lo que se le está diciendo.

Crear vínculos entre elementos no relacionados a menudo crea confusión en las personas. Normalmente tienen que pararse a pensar para averiguar o resolver si esos aspectos están conectados o no.

 

Técnicas apilables

Sin embargo, añade a los dos factores previos, el hecho de que la persona es bombardeada con información, no tiene tiempo de pensar y el orador está hablando con mucha autoridad, y lo que tienes es un control mental hipnótico muy potente con el que, de forma muy rápida, las personas se encontrarán a sí mismas indefensas y aceptando cualquier cosa que se les dice.

Recuerda que estas herramientas y técnicas no son utilizadas de una en una. Hay muchos factores que intervienen en cada momento. Y, el líder sectario no tiene nada mejor que hacer que manipular. Es lo que hace. Así que, está utilizando continuamente cualquier técnica disponible para continuar ejerciendo control mental.

Y dependen del hecho de que los miembros no sospechan que se está usando control mental hipnótico. Así que las personas necesitan aprender sobre ello para poder protegerse.

 

Edúcate a ti mismo

Hipnosis y control mental combinados dan herramientas muy poderosas para influir en la toma de decisiones. ¡Por ello las sectas y los cultos lo utilizan! ¡Porque funcionan!

Por lo tanto, a menudo es muy útil para los miembros y los ex-miembros de sectas aprender sobre hipnosis con el fin de deshacer los efectos del control mental hipnótico. Y es útil para que sus amigos y familiares entiendan algo sobre lo que el ex-miembro está experimentando, y de hecho, ¡para evitar que ellos mismos sean captados por alguna secta!

¿Te gusta esta página?





Consultas

¿Te gustaría hablar con un especialista sobre tu situación?

Si piensas que estás o has estado en una secta o en una relación destructiva, o tienes un amigo o familiar que podría estar en una secta, y quieres hablar con un especialista en este área, envíame un mensaje a través de la Página de Contacto y podemos organizar una cita. Toda comunicación será tratada de forma profesional y en la más estricta confidencialidad.


Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Más información...
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.