Enfoques Sobre Tomar Decisiones
Para Hacer Tu Vida Más Fácil

¿Cuáles son los tipos?

Normalmente cuando la gente pregunta por los enfoques sobre tomar decisiones, están preguntando acerca del tipo de modelo que sería mejor usar. O, lo que quieren es una comparación de los modelos de decisiones.

Pero vamos a echar un vistazo amplio a los enfoques sobre tomar decisiones que son más comúnmente usados.


¿Egoísmo o no?

¿Estás tomando una decisión para ti mismo o para otros? Lo que quiero decir es que muchas personas toman una decisión basado en lo que otras personas pensarán sobre ellos. O toman una decisión que no disguste a nadie.

Esto no es lo mismo que pedir ayuda o preguntar por una opinión. Muy frecuentemente, esto es una parte simple y normal del proceso de recoger información.

Pero si quieres tomar una elección en particular, y eliges algo diferente debido a otros, entonces no estás tomando tus propias decisiones. Estás tomando las decisiones de otras personas. Lo que significa que estás viviendo la vida que otras personas quieren para ti. ¡No pienso que sea una buena idea!

Oscar Wilde dijo que el egoísmo no es vivir la vida de la forma que quieres, es que otras personas estén esperando que vivas tu vida de la forma que ellos quieren.


El continuo tiempo-espacio

Otro de los enfoques sobre tomar decisiones incluye una consideración de un marco de referencia muy pequeño sobre el tiempo y el espacio. Muchas personas toman decisiones que sólo duran un breve período de tiempo.

Lo hacen porque de esa manera tienen comodidad inmediata y se sienten seguros psicológicamente. Pueden elegir una opción fácil para sentirse cómodos y bien. Sin embargo, no pueden abordar el tema subyacente, lo que significa que muy pronto tendrás que tomar otra decisión de nuevo.

Cuando la gente usa un proceso para la toma de decisiones que les permite mantener su integridad intacta todo el tiempo, habrá veces en las que tomar las decisiones no será nada fácil ni cómodo. ¡Pero tampoco se verán comprometidos!


¿Cómo de lejos?

Ocurre algo similar con el enfoque sobre la toma de decisiones en el espacio. Me refiero al número de personas que se verán influenciadas por la decisión que tomarás. ¿Consideras que sólo tú te verás afectado, o consideras que habrá círculos emergentes de personas afectadas alrededor de tu decisión? La mayor parte de la gente raramente considera algo más de un puñado de gente afectada por sus decisiones.

Esto puede parecer contradictorio con el enfoque sobre la toma de decisiones centrado en uno mismo comentado arriba. Pero, no es así, se trata de tener en cuenta las consecuencias y saber quien se verá afectado por tu decisión. En este caso, puedes encontrarte tomando una decisión dónde sabes que alguien se sentirá incómodo o disgustado, y a la vez, saber que tú y otros os beneficiaréis a largo plazo. De manera que en ese caso mi sugerencia es sigue adelante y haz tu decisión.


La elección de una fecha

Y el último de los enfoques sobre decisiones. Aquí menciono la elección de una fecha para tus decisiones. ¿Quieres esperar al último momento, de manera que te veas forzado a tomar una decisión? O, ¿quieres tomar tus decisiones bien antes de que lo necesites, de manera que al llegar al momento de la elección ya sabes la dirección que tomarás?

Por ejemplo, alguien decide dirigir su negocio con honestidad e integridad. Si alguna vez ocurre una situación dónde ellos no están al cargo o se han excedido, no tendrán que deliberar o agonizar acerca de qué hacer. Rectificarán la situación inmediatamente.

Ahora considera esto con otros temas como el amor, la libertad, la fidelidad, ser amable, el respeto, etc.


Y algo más...

Si quieres leer más ideas acerca de enfoques sobre tomar decisiones, hay más información disponible para que mejores tus habilidades sobre la toma de decisiones así como interesantes consejos que te harán pensar.

¿Te gusta esta página?





Decisiones Con Confianza

Boletín mensual con consejos y trucos útiles
¿Quieres saber más?
¡Extra!
'Los 7 Principios Vitales Para Tomar Decisiones'
al subscribirte
Email

Nombre



No te preocupes -
tu dirección de correo está
totalmente segura.
Prometemos usarla solo
para enviar Decisiones
Con Confianza

En la siguiente página, sigue hacia abajo para la información en ESPAÑOL.

Is there a struggling entrepreneur inside you?

Want a cost-effecive way to free that spirit and teach it how to make money?
Things you should know!